Warner Bros. Discovery!! Tendrá en EEUU una señal informativa en directo por CNN

Warner Bros. Discovery incorpora señal en directo de CNN a su servicio de streaming en EEUU

Max tendrá en EEUU a partir de finales de septiembre una señal informativa en directo proporcionada por CNN, tal y como adelantó su consejero delegado David Zaslav hace algunas semanas. Ese nuevo servicio no supondrá coste añadido para los suscriptores a la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery ni tampoco se ofrecerá por separado. Según el consejero delegado de Streaming Global de la compañía, JB Perrette, esta adición adaptada servirá para que la marca alcance nuevos usuarios jóvenes que ya no ven televisión por cable y además incrementará el uso del servicio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En concreto, Perrette apunta que “en el streaming, los dos ingrendientes más importantes para el éxito son la habitualidad y la frecuencia”, y la emisora centrada en noticias puede ser crucial en ambos aspectos para Max. Y además, espera que la introducción de CNN en la plataforma no suponga grandes problemas de posible canibalización de su consumo en televisión por cable, sobre todo porque la audiencia joven a la que mayoritariamente apela Max es la más proclive a darse de baja de ese servicio o a no darse de alta en primera instancia.

En todo caso, alcanzar ese equilibrio es algo que ha estado muy presente en la estrategia para encajar la emisión de CNN, que obtiene gran parte de su facturación a través de la licencia que cobra a los operadores de televisión de pago por incluir su señal. Cualquiera de ellos podría denunciar el contrato que mantiene con el canal si considera que la oferta de contenidos en vivo en otro entorno puede resultar perjudicial para su negocio. Por ello, la versión será diferente respecto a lo que se ofrece para ese soporte.

Vea también: Amazon está a punto de superar a Walmart…

La otra gran partida tradicional de ingresos para el canal es la publicidad, que es una vía que puede ayudar a potenciar en Max a través de la pujante versión con anuncios. Esa modalidad es cada vez más rentable para las matrices de los principales servicios de streaming, hasta el punto de que Netflix ha eliminado en varios países su esquema más barato sin publicidad porque obtiene más ingresos con ella. Y una señal en directo es en principio positivo para una mayor exposición a anuncios de forma continuada.

Los usuarios de Max en EEUU podrán ver una versión adaptada de la emisora de noticias y su matriz espera reforzar con ella habitualidad y frecuencia de su consumo.

La introducción de CNN en Max es la segunda tentativa seria de su matriz para explotar esa marca en el entorno digital. La primera fue la creación de CNN+, un servicio con costes muy elevados que fue cerrado en cuanto se sustanció la fusión que ha dado lugar al actual gigante combinado de los contenidos. Y además, el movimiento era considerado prioritario en la medida en que EEUU se encamina a un nuevo ciclo electoral que culminará con la elección de un nuevo presidente en 2024. En principio, el objetivo es que la señal de esa emisora llegue igualmente a usuarios de fuera de EEUU a finales de año.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉