Amazon está a punto de superar a Walmart…

Amazon está a punto de superar a Walmart en gasto en salud y belleza

La estrategia de Amazon de superar a Walmart en categorías minoristas clave finalmente puede hacerse realidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La competencia entre los dos principales minoristas del mundo por la participación en el gasto de los consumidores es feroz. Walmart actualmente domina la categoría de alimentos y bebidas con una participación del 18% del gasto de los consumidores.

Por otro lado, Amazon ha avanzado en la proporción del gasto de los consumidores en artículos más discrecionales, como productos electrónicos y electrodomésticos, donde el gigante del comercio electrónico ha superado las ventas ya en 2015.

Si bien puede ser importante ganar participación en el gasto de los consumidores en todas las categorías, algunas categorías selectas pueden ser más claves para las estrategias de ventas generales de cada minorista. La salud y el cuidado personal son una de esas categorías, que últimamente se han vuelto particularmente competitivas.

La investigación de PYMNTS encuentra que es muy probable que el 39% de los consumidores aumenten sus compras en línea de productos de salud y belleza durante el próximo año. La posible pérdida de ventas de estos artículos esenciales o casi esenciales por parte de las tiendas físicas frente a rivales del comercio electrónico puede que ya esté funcionando a favor de Amazon.

La investigación patentada de PYMNTS demuestra las ganancias de Amazon en participación en el gasto en comparación con la trayectoria casi plana de Walmart durante el mismo período.

Vea también: ¿Quiénes son los dueños de Walmart?

De manera similar a las ganancias en la participación de las ventas de productos electrónicos, el aumento incremental de Amazon en la participación de mercado de salud y cuidado personal comenzó a aumentar hace casi una década, pasando de una participación del 0,7% en 2014 a su participación del 5,4% en el segundo trimestre de 2023. Este rápido crecimiento es Por eso Morgan Stanley predijo en junio que Amazon mantendrá una participación del 14,5% en los segmentos de salud y belleza, superando la participación proyectada del 13% de Walmart.

Otra categoría central para la participación de Walmart y Amazon en el gasto de los consumidores es la ropa y los accesorios. Para Walmart, esta también es una categoría de artículos casi esencial, una categoría que ha estado perdiendo terreno frente a Amazon desde 2018. Amazon comenzó 2019 con una participación casi idéntica en ventas de ropa y prendas de vestir. Sin embargo, en el segundo trimestre de 2023, Amazon amplió esta ventaja a más del doble de la participación de Walmart.

Parte de la razón detrás del fuerte crecimiento de Amazon en ropa y prendas de vestir proviene de los esfuerzos enfocados que la compañía lleva años realizando para ganar participación en el segmento. En 2016, la empresa superó su condición de vendedor externo de ropa y accesorios al lanzar siete marcas registradas.

Después de este lanzamiento, Amazon hizo inversiones específicas en marcas de alta gama y contrató a un director de moda que había ocupado un puesto en Vogue durante casi dos décadas. Amazon también se ha asociado con personas influyentes en las redes sociales desde 2019.

En 2020, Amazon amplió su enfoque en marcas de ropa y accesorios de alta gama, lanzando Luxury Stores , luego presentando a Oscar de la Renta y ahora incluyendo marcas como La Perla , Gucci , Fendi y Dior . El minorista se está inclinando hacia la tendencia de reventa al albergar la tienda digital de Rent the Runway . En 2022, Amazon también lanzó dos tiendas físicas de ropa, denominadas Amazon Style, en Ohio y California .

Por su parte, Walmart busca utilizar la innovación para recuperar terreno frente al liderazgo actual de Amazon, con miras a atraer a su base de clientes objetivo, que se centra más en las gangas que en las marcas conocidas. Entre ellos se incluye un vestidor virtual , lanzado en 2022 y actualizado unos meses después, que permite a los usuarios “probarse” prendas a partir de sus propias fotografías.

El desempeño pasado del segmento no indica la salud futura de la participación de ventas para ninguno de los minoristas. Sin embargo, si estas tendencias actuales continúan, Amazon puede estar en camino de superar a Walmart en casi todas las categorías.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉