«Récord histórico: El Black Friday arrasa en el comercio electrónico»

black friday

La temporada oficial de compras navideñas en línea ha tenido un comienzo muy fuerte.

Según datos de Adobe y Salesforce, las ventas de comercio electrónico alcanzaron nuevos máximos durante el fin de semana del Black Friday (del jueves 23 de noviembre al domingo 26 de noviembre). Los consumidores gastaron una cifra récord de 9.800 millones de dólares en línea durante el Black Friday, un aumento interanual del 7,5% , informó Adobe Analytics. La electrónica fue un importante motor de crecimiento, con las ventas en línea del Black Friday aumentando un 152% con respecto a las ventas diarias promedio en octubre de 2023. Los juguetes y los juegos también fueron categorías fuertes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si bien predominó el comercio online, los consumidores también acudieron en masa a las tiendas físicas el Black Friday, con un aumento del 4,6% en las tiendas en comparación con el año pasado, según Sensormatic Solutions. Fue el aumento más significativo del Viernes Negro en la historia reciente, dijo la compañía.

El gasto en el Viernes Negro siguió a un Día de Acción de Gracias sin precedentes, en el que los consumidores gastaron 5.600 millones de dólares en línea, un aumento interanual del 5,5% y casi el doble de 2.870 millones de dólares gastados en línea en el Día de Acción de Gracias en 2017. Adobe dijo que los aumentos resaltan el cambio continuo hacia un mayor gasto en línea.

El gasto en línea también alcanzó máximos el sábado y el domingo del fin de semana festivo, y los consumidores gastaron 10.300 millones de dólares en total, más que el Viernes Negro y un aumento interanual del 7,7%. Esta cifra incluye 5.000 millones de dólares el sábado, un aumento interanual del 8,1%, y 5.300 millones de dólares el domingo, un aumento interanual del 6,4%.

En lo que va de temporada (del 1 al 26 de noviembre), los consumidores han gastado un total de 96.600 millones de dólares en línea, un aumento interanual del 7%, según Adobe. (Las cifras de Adobe no están ajustadas a la inflación, pero si se tuviera en cuenta la deflación en línea, el crecimiento del gasto de los consumidores sería aún mayor).

«El Black Friday reafirmó su dominio esta temporada con un gasto récord de 9.800 millones de dólares impulsado por la nueva demanda para el día de ventas más importante», dijo Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights. «La caída de los precios en línea durante el último año ha «Creamos un entorno favorable para los consumidores con fuertes descuentos esta temporada que están tentando incluso a los consumidores más preocupados por los precios».

Fuerza de ventas

Al igual que en 2022, Salesforce tabuló ventas de comercio electrónico significativamente más altas en el Black Friday que Adobe, registrando ventas en línea en el Black Friday por un total récord de 16.400 millones de dólares en EE. UU. y 70.900 millones de dólares a nivel mundial. Esto representó un crecimiento interanual del 9% en EE. UU. y un crecimiento interanual del 8% a nivel mundial.

Después de ofertas mediocres a principios de temporada, Salesforce dice que los mayores descuentos incitaron a los consumidores a comprar el Black Friday, con descuentos que aumentaron al 30% en los EE. UU. y al 28% a nivel mundial.

Durante el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, los datos de Salesforce indican que las ventas en línea aumentaron un 6% en EE. UU. y un 7% a nivel mundial interanual. Salesforce también estimó que las ventas en línea del Día de Acción de Gracias aumentaron un 2% interanual tanto en EE. UU. como en todo el mundo.

«Mientras el Black Friday y el Cyber ​​Monday luchan por el mayor día de compras en línea, una cosa es segura: el gasto de los consumidores sigue siendo resistente mientras buscan y compran diligentemente ofertas atractivas», dijo Rob Garf, vicepresidente y director general de comercio minorista. Fuerza de ventas. “El desempeño de las ventas en línea del Black Friday superó las expectativas de cualquier ejecutivo minorista. Los minoristas intensificaron sus descuentos y los compradores, a su vez, hicieron clic en el botón de compra”.

Móvil, BNPL y BOPIS impulsan las ventas del fin de semana del Black Friday

Los datos de Adobe y Salesforce indican que los dispositivos móviles, los pagos comprar ahora, pagar después (BNPL) y la opción de retiro omnicanal jugaron un papel importante en el sólido desempeño general de las ventas digitales durante el fin de semana del Black Friday.

Según Adobe, los teléfonos inteligentes representaron  5.300 millones de dólares de todas las ventas en línea el Black Friday, un aumento interanual del 10,4%, y representaron el 54% de las ventas en línea. Adobe espera que los dispositivos móviles superen a las computadoras de escritorio por primera vez en esta temporada navideña, y que más de la mitad (51,2%) del gasto en línea se realizará en dispositivos móviles.

Los datos de Adobe también muestran que el uso de BNPL ha aumentado significativamente interanual durante toda la temporada navideña hasta el momento y generó 760 millones de dólares en ventas en línea entre el 25 y el 26 de noviembre, un aumento interanual del 20 %.

Vea también: «Lowe’s en crisis: preocupantes cifras del 2023 reveladas por la empresa»

De manera similar, los datos de Salesforce muestran que el tráfico móvil representó el 82% del tráfico de comercio digital a nivel mundial y en EE. UU. durante el fin de semana. Los datos de Salesforce también indican que el 24% de los pedidos en línea durante el Black Friday y el 20% de los pedidos en línea durante el fin de semana del 25 al 26 de noviembre utilizaron el cumplimiento de compra en línea y recogida en tienda (BOPIS).

Puedes leer la nota aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉