«Lowe’s en crisis: preocupantes cifras del 2023 reveladas por la empresa»

Lowe's

En el último reporte de ganancias Lowe’s informó una caída de ventas en comparación con el mismo período del año pasado

Lowe’s, la ferretería de un pequeño pueblo de Carolina del Norte, que pasó a convertirse en uno de los minoristas más grandes del mundo, está pasando momentos difíciles y preocupantes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En su último reporte de ganancias, correspondiente al tercer trimestre, Lowe’s informó ganancias con una caída de las ventas en comparación con el mismo período del año pasado.

Para el tercer trimestre, Lowe’s informó una disminución en las ventas comparables (ventas en las mismas tiendas), que cayeron un 7.4 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2023.

Las ventas totales fueron de $20.47 mil millones de dólares, cifra que tampoco cumplió con las expectativas prevista por analistas que esperaban $20.87 mil millones de dólares.

Perspectivas para todo el año 2023 (comparaciones con el año completo 2022):
· Ventas totales de aproximadamente $86 mil millones (previamente $87 – $89 mil millones)
· Se espera que las ventas comparables bajen aproximadamente un -5% en comparación con el año anterior (anteriormente bajaron de -2 % a -4 %).
· Ingresos operativos ajustados como porcentaje de las ventas (margen operativo ajustado) de aproximadamente 13.3% (anteriormente entre 13.4% y 13.6%)
· Gastos por intereses de aproximadamente $1,400 millones de dólares (previamente 1,500 millones de dólares)
· Tasa efectiva ajustada del impuesto sobre la renta de aproximadamente el 25%
· Ganancias diluidas ajustadas por acción de aproximadamente $13.00 (previamente $13.20 a $13.60)
· Gastos de capital de hasta $2 mil millones

Por si fuera poco, las ventas en línea también cayeron un 4 por ciento. Marvin Ellison, director ejecutivo de Lowe’s, argumentó que la caída de las ventas tuvo que ver con un retroceso mayor de lo esperado en el gasto discrecional en el sector del bricolaje, por artículos más caros.

Ellison explicó que cuando los clientes necesitan artículos más caros, “posponen las compras“, y en lugar de comprar electrodomésticos para la cocina nuevos, simplemente compran un refrigerador para comenzar.

La caída se ha reflejado en los beneficios, ya que el minorista es líder del mercado en ventas de electrodomésticos, lo que representa el 14 por ciento de los ingresos de la empresa.

Vea también: ¡El fin de una era! El ‘Black Friday’ ya no es lo que solía ser

“Como resultado, cada vez que el cliente de bricolaje se vuelve cauteloso, nos afecta de manera desproporcionada y, si bien nos enfrentamos a una demanda de bricolaje más débil en el tercer trimestre, me complace que, al mismo tiempo, una vez más obtuvimos una compensación de ventas positiva en Pro”. Dijo Ellison.

Puedes leer la nota aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉