Por cobrar de más a los clientes al momento de pagar «Dollar General» es demandado

Dollar General

Una investigación descubrió que, de 147 tiendas de Dollar General, 92 cobraban de más al momento de pagar en caja, lo cual va en contra de las leyes de protección al consumidor

El Fiscal General de Missouri, Andrew Bailey, presentó una demanda contra Dollar General alegando que estaban cobrando precios engañosos en sus más de 600 tiendas en todo el estado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según la demanda, Dollar General cometió una falta en sus tiendas de Missouri al mostrar un precio en los productos y luego cobrar un monto superior en la caja registradora al momento de pagar, lo cual va en contra de las leyes de protección al consumidor.

“Los precios están en su punto más alto. Lo último que necesitan los habitantes de Missouri es sentir el peso de la trama de Dollar General”, dijo Bailey.

Con la demanda, Bailey quiere que el tribunal ordene a Dollar General corregir su comportamiento, devolver el dinero que tomó indebidamente, imponer multas y tomar medidas para reparar el daño causado.

Según dice la petición: “Dollar General rutinariamente cobra de más a los consumidores de Missouri por los productos básicos cotidianos y las necesidades de la vida. Peor aún, los consumidores están siendo engañados en cuanto a los precios que realmente pagan por estos artículos“.

También dice: “Las velas, el papel higiénico, el bálsamo labial, la limonada, la espuma para neumáticos y los refrescos tienen una cosa en común en las tiendas Dollar General de todo el estado de Missouri: los precios cobrados en el punto de venta suelen ser más altos que los precios que figuran en los estantes”.

Vea también: ¿Cuánto costaría la huelga a las empresas de autos y sus trabajadores?

Sobre este asunto, Dollar General declaró al portal Progressive Grocer: “Dollar General se compromete a ofrecer a los clientes precios precisos de los artículos comprados en nuestras tiendas, y nos decepcionamos cada vez que no cumplimos con este compromiso”.

“Cuando se identifica una discrepancia en los precios, los equipos de nuestras tiendas están capacitados para corregir el problema en el momento para nuestros clientes”, añadió la empresa.

La Oficina del Procurador General trabajó junto con la División de Pesos y Medidas del Departamento de Agricultura de Missouri, la cual se encarga de asegurarse de que las máquinas que pesan y miden cosas, como los escáneres de precios en las tiendas, funcionen correctamente.

La investigación conjunta descubrió que, de las 147 tiendas evaluadas, 92 no cumplieron con los estándares de inspección.

Descubrieron que los precios que mostraban en los productos a veces eran hasta $6.50 más caros de lo que deberían ser. En promedio, estos errores sumaron $2.71 extra en más de 5 mil artículos que los investigadores verificaron.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉