Los consumidores adoptan experiencias de compra conectadas

fidelización, consumidores

En medio de horarios ocupados y demandas constantes, los consumidores están constantemente en busca de formas de maximizar su tiempo y manejar múltiples tareas con facilidad. Esta búsqueda de eficiencia ha dado lugar a la prominencia de los dispositivos conectados como compañeros indispensables en la vida diaria de las personas.

Según la investigación de PYMNTS Intelligence, el consumidor promedio ahora posee seis dispositivos conectados, siendo los millennials y las personas de mayores ingresos los que lideran con un promedio de siete dispositivos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los teléfonos inteligentes siguen siendo el dispositivo más común, propiedad del 85% de los consumidores, mientras que los relojes inteligentes han ganado popularidad entre las generaciones más jóvenes. Además, ha habido un aumento en la propiedad de dispositivos domésticos inteligentes como refrigeradores y termostatos.

Como muestra los datos, los consumidores dedican una parte significativa de su tiempo a realizar múltiples tareas con dispositivos conectados, ya sea entre semana o durante el fin de semana, con aproximadamente el 26% del tiempo de los consumidores dedicado a tareas no relacionadas con su actividad principal.

Estos dispositivos se utilizan mientras se realizan actividades como desayunar, viajar y cuidar a otros. La Generación Z, en particular, se destaca en la multitarea en el trabajo, combinando sin problemas el trabajo y el ocio gracias a su familiaridad con los dispositivos conectados desde temprana edad.

Vea también: Actualizaciones tecnológicas que pueden impulsar las ventas en el sector de servicios de alimentos

Examinando los datos más a fondo, se muestra que la proliferación de dispositivos conectados y el creciente deseo de realizar múltiples tareas también ha impulsado la demanda de experiencias de compra conectadas que agilizan el proceso de compra y permiten a los consumidores participar en otras actividades simultáneamente.

Por ejemplo, un tercio de los consumidores están intrigados por las experiencias de compra integradas que combinan compras con entretenimiento. Imagina ver un programa en vivo en tu dispositivo móvil, descubrir una prenda de ropa o joyería atractiva que lleva puesto un actor y tocar la pantalla para acceder a la página del producto y completar la compra.

De manera similar, el 41% de los consumidores están interesados en capturar fotos de artículos usando su teléfono inteligente y navegar instantáneamente a la página del producto para comprarlo, mientras que el 38% están interesados en la tecnología de compra virtual y la capacidad de visualizar cómo se vería una posible compra en ellos mismos o en su hogar antes de completar la transacción.

«Estas experiencias de compra conectadas a Internet tienen aún más potencial para llevar la multitarea a un nuevo nivel con la ayuda de la inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías avanzadas que pueden actualizar y mantener los datos necesarios para alimentar estas funciones y potenciar la personalización», señala el estudio.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉