Las compras de comestibles en tienda superan a las compras en línea; el autoservicio gana terreno

cajas automáticas, autoservicio

Cuarenta y tres por ciento de los consumidores expresaron una preferencia por el autoservicio en lugar del pago tradicional, según el primer Índice de Comercio Digital de NCR Voyix, que explora cómo están cambiando los comportamientos de compra en restaurantessupermercados y tiendas de conveniencia de combustible.

La encuesta encontró que más de la mitad (53%) de los compradores más jóvenes (de 18 a 44 años) prefieren el autoservicio. De aquellos consumidores que prefieren el autoservicio, la velocidad, las filas más cortas y la privacidad son lo más importante.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los compradores de 45 a más de 60 años prefieren el pago tradicional. Sin embargo, la razón principal detrás de su elección es que a menudo tienen muchos productos al momento de pagar y pueden encontrar que una caja regular les lleva menos tiempo, según el estudio.

«El autoservicio está evolucionando para ofrecer una experiencia más rápida y fácil de usar», dijo David Wilkinson, CEO de NCR Voyix. «La realidad es que los compradores quieren tener más control sobre su experiencia de pago y el autoservicio ofrece esa flexibilidad. Para los minoristas, el autoservicio mejora la eficiencia operativa en un momento en el que muchos luchan por retener personal y están combatiendo niveles sin precedentes de merma».

Otros hallazgos relacionados con los comestibles son los siguientes:

  • Aunque las compras de comestibles en línea pueden ser más convenientes para aquellos que no tienen tiempo para ir en persona, dos tercios de los encuestados prefieren comprar comestibles en la tienda. Desafíos como productos agotados (62%), entregas incorrectas (52%) o pedidos no cumplidos (38%) contribuyen a malas experiencias con los pedidos en línea.
  • Casi dos de cada cinco encuestados (37%) dijeron que abandonaron un pedido en línea debido a tarifas de servicio elevadas. Además, algunos consumidores prefieren seleccionar específicamente ciertos artículos como productos frescos (59%) o carne (51%) ellos mismos.
  • Con la inflación impulsando precios de comestibles más altos, el 74% de los consumidores encuestados han cambiado la forma en que compran comestibles. La mayoría busca artículos menos costosos (56%), compra menos en general (49%) o toma decisiones más deliberadas sobre dónde comprar buscando las mejores ofertas (46%).
  • Los consumidores dependen cada vez más de la tecnología para encontrar formas más inteligentes de comprar. Cuando se les preguntó cómo la tecnología ha cambiado sus experiencias de compra, los consumidores citaron la capacidad de comparar precios con más frecuencia, investigar productos antes de comprar con más frecuencia y utilizar más opciones de pago digital.

Vea también: Consejos de la hoja de ruta de transformación digital de Gartner dirigidos a los CSCOs

 

Tendencias en Restaurantes

La encuesta encontró que el aumento en las solicitudes de propinas en restaurantes puede estar llevando a los consumidores por el camino equivocado. El treinta y seis por ciento de los consumidores informaron que no les gustan las solicitudes de propinas y, por lo tanto, no dejan propina en absoluto.

Otros hallazgos relacionados con restaurantes:

• El cuarenta y ocho por ciento de los consumidores dijo que ahora come menos en restaurantes debido a los precios más altos.

• Más de la mitad de los consumidores (58%) han comprado una comida en una gasolinera una o más veces este año.

• Aunque algunos consumidores pueden estar disminuyendo su participación en salidas tradicionales a restaurantes, todavía quieren seguir visitando sus restaurantes favoritos y acceder a cualquier oferta que puedan obtener. Registrarse en un programa de recompensas de lealtad, descargar la aplicación de un restaurante y suscribirse a actualizaciones por correo electrónico se encuentran entre las tres principales acciones que los consumidores han tomado para recibir actualizaciones sobre sus restaurantes favoritos.

• La mitad de los consumidores prefiere usar la aplicación o el sitio web de un restaurante para hacer su pedido, mientras que el 23% prefiere llamar directamente al restaurante. Los consumidores citan sus principales razones para ir directamente a la aplicación o sitio web del restaurante para hacer pedidos y entregas como conveniencia, la capacidad de personalizar fácilmente los pedidos y tarifas de servicio más bajas o nulas.

«Los resultados están claros y es evidente que los consumidores quieren facilidad, rapidez y experiencias innovadoras, ya sea en la caja del supermercado, en la bomba de gasolina o en su restaurante favorito», dijo Wilkinson. «A medida que los minoristas y restaurantes consideran sus inversiones tecnológicas para el 2024, estos conocimientos de los consumidores pueden ayudar a priorizar y ofrecer lo que los consumidores desean».

Para el Índice de Comercio Digital 2024 de NCR Voyix, NCR Voyix encargó una encuesta anónima a consumidores estadounidenses en noviembre de 2023 para comprender cómo están cambiando los comportamientos de compra en restaurantes, supermercados y tiendas de conveniencia de combustible. Los encuestados a la encuesta en línea incluyeron un total de 1,133 consumidores estadounidenses.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉