Walmart es el mayor negacionista racional del retail apocalipsis

Walmart

Según publica AmericaRetail & Malls, Walmart es el mayor negacionista racional del retail apocalipsis, Walmart es el mayor negacionista de ese absurdo de que las tiendas físicas se acabarán en un mundo ultradigital.

Walmart recibe cada semana 240 millones de clientes en sus tiendas. Algo así como si cada semana la mitad de los habitantes de los 27 países de la Unión Europea fueran a sus tiendas. De hecho, tienen más tráfico semanal que la suma de todas las grandes cadenas de supermercados europeas juntas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Walmart ( que por primera vez en su historia es parte de una asociación donde no tiene presencia comercial, como es la Asociación Española del Retail AER, asociación que presido, y sus directivos colaboran habitualmente con nuestros proyectos), es el mayor ecosistema físico digital del mundo. El año pasado algo más de 12.5 mil millones de veces un cliente pasó por sus tiendas físicas en el mundo. Las tiendas Walmart son unas 6 veces más transitadas que la suma de todos los pasajeros que pasaron por todos los aeropuertos de Europa en 2022. Esto es un dato que ninguna gran consultora está observando.

Vea también: Día Internacional del Celular: Reflexiones en la era de la conectividad

Y sus ventas online se han disparado al ser el primer retailer tradicional en romper la barrera de los 100 mil millones de dólares en ventas online. Y aún así, ha anunciado que procederá a abrirá bastantes tiendas en los próximos años.

Sabe que hoy el 50% de sus ventas digitales salen de sus tiendas físicas, las cuales actúan como microalmacenes también. Y que el futuro es híbrido.

Y, desdiciendo a los del retail apocalipsis, y de la ultraautomatización hasta expulsar a los empleados de las tiendas, hemos de decir que el más grande, lejos de reducir plantillas, las ha ampliado: en EEUU hace media década tenía menos empleados de los que tiene hoy.

Y no solo eso, sino que ha llevado a cabo el mayor proyecto de la historia del retail para formar a sus empleados. El beneficio educativo Live Better U (LBU) de Walmart ha brindado a más de 126,000 asociados la oportunidad de aprender de las principales instituciones académicas, como la Universidad de Arkansas, Purdue Global y Spelman College.

Lanzaron LBU en 2018 como un beneficio educativo de $1 al día para los asociados. Su objetivo es ayudar a acelerar la incorporación de los asociados de Walmart y Sam’s Club a aproximadamente 100,000 puestos de trabajo en demanda que esperan cubrir en los próximos tres años.

Es evidente que Walmart sabe que cada vez es más complicado captar y retener trabajadores en la industria del retail. Y sabe que sin trabajadores, empiezan los problemas realmente serios.

Walmart ha construido una geografía de academias sin precedente en la historia: más de 200 instalaciones de capacitación de Walmart Academy en los EE. UU.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉