RetailTools Zebra: Smartphones creados para empresas inteligentes

Celular con aplicaciones en la pantalla

Recientemente, el programa Android Enterprise Recommended Program de Google, dio a conocer cuáles son los mejores smartphones para trabajar en condiciones difíciles. Aunque muchos están familiarizados con los celulares de consumo, pocos conocen los dispositivos móviles diseñados para las empresas de hoy y sus diversos beneficios.

A pesar de que el 61% de las empresas afirma que la automatización está siendo disruptiva para la industria, 55% de las organizaciones en la actualidad utilizan todavía métodos basados en papel para manejar sus sistemas de logística.1 El proceso de transformación digital ha tomado tiempo debido a diferentes factores, entre ellos, algunos culturales que hoy van quedando en la historia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si miramos un poco hacia atrás, recordaremos que en el pasado era impensable impulsar el uso activo de celulares en las empresas o algún otro dispositivo móvil durante la jornada laboral, se consideraba una fuente de distracción e incluso una clara “pérdida del tiempo” que daba como resultado menor productividad en las empresas. Con la llegada de nuevas necesidades y nuevas soluciones tecnológicas móviles, esto ha cambiado radicalmente.

Según la encuesta global “Índice de Inteligencia Empresarial” de Zebra, el 48% de las compañías se encuentra en el proceso de ser inteligentes, buscan reducir costos, y automatizar operaciones que permitan elevar el nivel de productividad. Hoy cada vez son más las empresas que buscan equipar a sus empleados con dispositivos móviles inteligentes, obteniendo una ventaja competitiva para su negocio. Un estudio reciente elaborado por LNS Research y MESA International mostró que el 54% de los supervisores y el 53% de los gerentes de planta, esperan usar dispositivos móviles para suministrar toda la información necesaria y optimizar el cumplimiento de sus labores.

La inmediatez en la comunicación, la portabilidad de datos e información, y la facilidad de uso con ayuda de internet, son algunos de los elementos clave para que los smartphones se posicionen como un pilar de la trasformación tecnológica, sobre todo para empresas del sector Manufactura, Retail, Transporte y Logística.

Considerando las necesidades específicas de cada compañía, coincide el hecho de que las empresas requieren de funcionalidades que van más allá de la conectividad que ofrece un teléfono de uso personal.

Según el estudio sobre el futuro de la operación omnicanal de Zebra, la mayoría de las empresas de manufactura, estiman que sus inventarios actuales tienen un 66% de precisión. Según la encuesta, la asignación de inventario, la disminución en los pedidos pendientes y la eficiencia de reposición son los principales obstáculos que enfrentan las compañías de logística para lograr la satisfacción del cliente. Con un smartphone especializado, los empleados tienen a la mano múltiples herramientas en un dispositivo, permitiéndoles tener no sólo comunicación de voz y vía internet, sino también la posibilidad de escanear códigos de barras en cualquier condición, además de la compatibilidad para utilizar apps y software, que ayudará a que la actualización de inventarios y sistemas de logística funcionen de manera correcta y en tiempo real.

Una característica común entre los teléfonos inteligentes industriales es la gran resistencia ante cualquier eventualidad. Un smartphone que no está considerado como “robusto”, podría generar una inversión extra para la empresa. Si están diseñados para resistir temperaturas extremas, polvo, golpes y caídas accidentales, se reduce el costo de reparaciones, asegurando un uso más prolongado y productivo, siendo ideales para PyMES y empresas pequeñas que cuidan su presupuesto y no quieren cargar con grandes inversiones.

Otro atributo que favorece el uso de un smartphone industrial para una empresa es la incorporación del GPS para gestionar rutas, así como la capacidad de acceder a bases de datos y sistemas que permiten realizar facturas en tiempo real. Incluso, muchos de estos teléfonos incluyen la funcionalidad de walkie-talkie, lo que permite llamadas instantáneas PTT (Push-to-talk) entre los dispositivos compatibles. Gracias a esto, las empresas pueden contactarse con sus empleados en todo momento, y crean una colaboración necesaria para mejorar el servicio al cliente y la productividad.

Por último, las empresas al momento de adquirir un smartphone para su negocio pueden contar con características de seguridad en sus dispositivos que protejan su contenido e información. Es decir, que tanto el equipo como sus aplicaciones estarán protegidos. Es importante asegurarse que la tecnología garantice seguridad a largo plazo y se cuiden de tener equipos con sistemas vulnerables para prevenir el acceso de terceros.

Miembros del programa Android Enterprise Recommended de Google, realizaron un análisis y dieron a conocer los smartphones más resistentes del mercado. El dispositivo TC25 de Zebra Technologies Corporation, fue reconocido dentro de una lista de equipos con sistema operativo Android, ideales para funcionar en condiciones difíciles. Con Zebra OneCare SVTM y LifeGuardTM, se fortalece y actualiza la seguridad del sistema operativo. Este servicio ayuda a las empresas a cuidar su inversión y a asegurar un funcionamiento eficaz durante todo el ciclo de vida del producto. Otros equipos recomendados por Google son: Zebra TC25, TC51, TC56, TC70x y TC75x.

 Para mayor información sobre smartphones robustos y dispositivos móviles para empresas, visite las soluciones de computadoras de mano de Zebra.