Blue Yonder lanza Soluciones Interoperables para desbloquear el rendimiento y desarrollar la resiliencia de la cadena de suministro

cadenas de suministro moderna

Las inversiones en su plataforma cognitiva, microservicios componibles y Platform Data Cloud de Blue Yonder, impulsada por Snowflake, ofrecerán a los clientes mayor productividad, reducción de residuos y cadenas de suministro más resilientes.

Blue Yonder, proveedor líder de soluciones para la cadena de suministro, anunció hoy el lanzamiento de su mayor actualización de producto en la historia de la compañía, lanzando el primer conjunto de soluciones interoperables en toda la cadena de suministro, desde la planificación hasta el almacén, el transporte y el comercio en la plataforma cognitiva Luminate® de la empresa. Apoyarse en la interoperabilidad permite a Blue Yonder brindar a sus clientes mayor productividad, reducción de desperdicios y cadenas de suministro más resilientes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Las cadenas de suministro actuales son operadas por un ecosistema fragmentado de soluciones heredadas, muchas de las cuales se unen con el tiempo con configuraciones y códigos personalizados», dijo Duncan Angove, director ejecutivo de Blue Yonder. “Si bien muchos proveedores de soluciones para la cadena de suministro afirman ofrecer capacidades de extremo a extremo, normalmente se limitan a espacios de planificación o ejecución en los que han integrado sus propios conjuntos de productos. Blue Yonder está cambiando eso. Con este lanzamiento, estamos redefiniendo las cadenas de suministro de extremo a extremo y estableciendo una nueva categoría de soluciones con capacidades interoperables alineadas con nuestra visión de crear el sistema operativo de la cadena de suministro para el mundo”.

Interoperabilidad de extremo a extremo

A medida que los fabricantes, las empresas de logística, los proveedores y los minoristas buscan desarrollar una mayor resiliencia y mitigar la volatilidad del mercado en su cadena de suministro, a menudo se ven obstaculizados por: procesos comerciales aislados y fallas en las comunicaciones, falta de visibilidad, soluciones desconectadas y flujos de trabajo engorrosos en toda la planificación, transporte, almacén, comercio electrónico y cumplimiento de última milla. Esto puede provocar desperdicio de inventario, costos elevados, pérdida de ventas, capacidad de respuesta lenta, falta de resiliencia y más.

Resolver estos desafíos de la cadena de suministro requiere que las empresas coordinen y optimicen la gestión de planificación y ejecución en todo el ecosistema de extremo a extremo. Esto incluye:

  • Orquestar estrategias de abastecimiento, producción, logística y redes en un único sistema operativo para acortar los tiempos de entrega, mejorar los niveles de servicio, optimizar la eficiencia operativa, maximizar la demanda y reducir los costos.
  • Alinear la demanda prevista de los clientes, la capacidad de la red, la capacidad del almacén, la capacidad de mano de obra y la programación del transporte antes de abastecer o asignar productos para lograr un flujo de inventario fluido y reducir los gastos generales.
  • Crear cargas logísticas que tengan en cuenta el inventario en los estantes en tiempo real para equilibrar la demanda y el desperdicio de los clientes, generando máximos ingresos y márgenes.

Las soluciones interoperables de Blue Yonder responden a estos desafíos de la siguiente manera:

  • Conectar procesos, sistemas y datos sin problemas a través de las soluciones de planificación y ejecución de la cadena de suministro de Blue Yonder, proporcionando un gemelo digital más inteligente, escalable y en tiempo real para agilizar y acelerar la toma de decisiones en toda la empresa.
  • Ofrecer la visibilidad integral necesaria para comprender cómo las decisiones o acciones impactan a los equipos adyacentes para que las empresas puedan trabajar sincrónicamente hacia un objetivo unificado.
  • Incorporar profundamente la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) en los sistemas para impulsar la toma de decisiones, recomendaciones y acciones para respaldar un futuro de cadenas de suministro autónomas.
  • Garantizar que todas las soluciones se conecten a través de una única fuente de datos, lo que permite una verdadera colaboración en tiempo real entre funciones.

El resultado es una toma de decisiones más ágil y coordinada que reduce los costos, aumenta los ingresos y mejora la lealtad del cliente.

Interoperabilidad habilitada por innovaciones tecnológicas de vanguardia

Las soluciones interoperables de Blue Yonder son posibles gracias a tres inversiones estratégicas clave de la empresa:

  1. Arquitectura nativa de la nube en una plataforma cognitiva: La plataforma cognitiva Luminate ® de Blue Yonder es la principal plataforma de cadena de suministro nativa de la nube de la industria, que ofrece velocidad, escala y seguridad a nivel empresarial con extensibilidad segura para actualizaciones en flujos de trabajo, modelos de datos y funciones. La plataforma ofrece inteligencia infinita con potencia informática ilimitada, una única fuente de verdad y una experiencia de usuario reinventada. Debido a que todas las aplicaciones nativas de la nube de Blue Yonder se ejecutan en esta plataforma centralizada, esto permite a las empresas tomar decisiones más rápidas y de mayor calidad; eliminar los silos de datos; mejorar el rendimiento del equipo mediante el aumento de la productividad y la adopción acelerada; y desbloquear la capacidad aprovechando el poder de la IA integrada.
  2. Microservicios componibles: Un enfoque componible permite a las empresas aumentar y mejorar las tecnologías existentes con las soluciones patentadas y de propiedad intelectual líderes en la industria de Blue Yonder, transformando las funciones comerciales a la velocidad y escala adecuadas para el negocio de cada empresa. Los microservicios componibles de Blue Yonder son componentes pequeños e implementables que ofrecen un conjunto discreto de capacidades, perfectamente integrados en flujos de trabajo conectados para resolver necesidades funcionales específicas e interoperables con las soluciones Blue Yonder existentes para que las empresas puedan innovar sin la necesidad de eliminar y reemplazar las inversiones existentes. Con Blue Yonder, las empresas pueden comenzar con la pila de aplicaciones que necesitan hoy sabiendo que pueden agregar fácilmente las capacidades que deseen, cuando estén listas. Y en lugar de largos proyectos monolíticos, Blue Yonder ofrece Composable Journeys, que son rutas de implementación adaptadas a la visión y el presupuesto específicos de cada cliente y que se implementan en fases que pueden acelerar la obtención de valor.
  3. Plataforma de datos en la nube, impulsada por Snowflake: Blue Yonder se encuentra entre las primeras empresas de soluciones de cadena de suministro empresarial que crean aplicaciones para ejecutarse de forma nativa en Snowflake Data Cloud. Platform Data Cloud de Blue Yonder, con tecnología de Snowflake, facilita la entrega de los datos correctos, en el lugar correcto y en el momento correcto al reunir todos los datos necesarios para ejecutar su cadena de suministro en una ubicación centralizada. Al combinar la tecnología de cadena de suministro líder en el mercado y la IP de Blue Yonder con las potentes capacidades de Snowflake Data Cloud, Blue Yonder está cambiando el juego para sus clientes al reducir el costo, la complejidad y el tiempo necesarios para transformar los datos, al tiempo que permite la interoperabilidad entre aplicaciones y la colaboración entre nubes. Aprende más aquí.

“Durante años, la industria de la cadena de suministro ha tenido un problema de datos: hay demasiados, están dispersos en soluciones dispares y compartir se ha vuelto tan riesgoso que algunas organizaciones simplemente han llegado a evitarlo. Al asociarse con Blue Yonder, Snowflake está ayudando a los clientes conjuntos a abordar estos desafíos centralizando los datos en una única fuente de verdad, reduciendo la latencia en la toma de decisiones y haciendo que el intercambio sea seguro, rápido y fácil”, dijo Tim Long, director global de manufactura, Snowflake. “Juntos, estamos permitiendo la interoperabilidad de datos, sistemas y procesos comerciales al conectar toda la cartera de cadenas de suministro de extremo a extremo de Blue Yonder a una plataforma de datos en la nube de Blue Yonder, impulsada por Snowflake. Ahora, las soluciones de Blue Yonder pueden ofrecer escala y rendimiento que permiten a los clientes acelerar significativamente el tiempo de generación de valor, desbloquear la productividad del equipo e impulsar una mayor resiliencia”.

Planificación de próxima generación

El primer conjunto de soluciones basadas en microservicios que reúne todas estas características interoperables son las soluciones de planificación cognitiva de Blue Yonder. Esta oferta holística se ejecuta de forma nativa en Luminate Cognitive Platform para ofrecer todas las capacidades cognitivas necesarias para ayudar a los líderes de la cadena de suministro a lograr una mayor precisión en los pronósticos, acelerar la toma de decisiones y construir una cadena de suministro más resistente con menos recursos. Las soluciones de planificación cognitiva son nativas de la nube y combinan la última tecnología de gestión de datos con la IP probada de planificación de la cadena de suministro de Blue Yonder.

Las soluciones de planificación cognitiva de Blue Yonder también aprovechan el poder de Blue Yonder Orchestrator, la capacidad de inteligencia artificial generativa de la compañía que permite a las empresas impulsar una toma de decisiones más inteligente y una orquestación más rápida de la cadena de suministro. Obtenga más información sobre esta capacidad aquí.

“La planificación cognitiva lleva la precisión y velocidad de la planificación empresarial al siguiente nivel al permitir que las empresas alcancen sus objetivos de desempeño. Lo hace permitiéndoles estar al tanto de los eventos críticos y prescribir soluciones para gestionar los riesgos y oportunidades tanto en la demanda como en la oferta, mejorando la productividad de los planificadores y la resiliencia de la cadena de suministro”, dijo Angove.

En particular, estas soluciones avanzadas permiten a los usuarios aplicar cientos de variables que impulsan la demanda y modelos de aprendizaje automático patentados para proporcionar proyecciones de demanda únicas, al mismo tiempo que tienen en cuenta el impacto y el riesgo empresarial. Esto permite a los planificadores trazar varios escenarios, establecer límites y objetivos, y luego disparar y olvidar. Los algoritmos avanzados reducen de forma autónoma el alcance del problema a un conjunto lógico de escenarios que son realistas y más aplicables. La IA predictiva integrada evalúa este conjunto factible de escenarios y recomienda los mejores escenarios que optimizan los objetivos preestablecidos. Esta planificación de escenarios impulsada por IA/ML reduce el tiempo promedio de horas o incluso días a minutos y permite a los planificadores centrarse en la toma de decisiones y acciones más estratégicas en lugar de simplemente recopilar datos.

Ejecución sincronizada

Blue Yonder está revolucionando la ejecución de la cadena de suministro al permitir una colaboración autónoma y fluida en toda la red de ejecución para impulsar una eficiencia, resiliencia, agilidad y mejores experiencias de los clientes sin precedentes. La ejecución sincronizada fortalece la resiliencia de la cadena de suministro con interoperabilidad de ejecución de extremo a extremo y ayuda a las empresas a gestionar las interrupciones de manera óptima y automatizada al sincronizar los flujos de trabajo de datos y procesos comerciales en los dominios de pedidos, almacén, transporte y recursos. Los clientes lograrán resiliencia operativa a través del conocimiento de la situación en tiempo real, la toma de decisiones en tiempo real y la capacidad de predecir y prevenir interrupciones. Por ejemplo, la interoperabilidad de los procesos de negocio permite a una empresa reasignar sin problemas los pedidos en caso de una escasez de suministro entrante, o crear cargas de optimización iterativas para manejar las interrupciones del almacén, o determinar la forma óptima de cumplir un pedido, incluso si proviene de múltiples nodos.

“Los minoristas, fabricantes, proveedores y proveedores de servicios logísticos lograrán un rendimiento superior con conocimientos inteligentes y decisiones informadas para garantizar que estén a la vanguardia de cada disrupción con visibilidad completa en cada punto de ejecución. Con información avanzada de los clientes sobre el comportamiento y las preferencias de compra, las empresas pueden tomar decisiones informadas sobre la asignación de inventario, el cumplimiento optimizado, la planificación del transporte y las operaciones de almacén”, compartió Angove.

Las soluciones lanzadas en este espacio incluyen:

    • Analyst Workbench ofrece una experiencia nueva y fácil de usar para explorar datos, visualizar métricas y generar conocimientos. Estas capacidades nuevas e innovadoras brindan visibilidad de extremo a extremo en toda la red y la capacidad de mezclar, combinar y analizar datos desde cualquier punto de contacto digital para impulsar decisiones y acciones más informadas.
  • Unified Commerce Simulator permite a las empresas crear, analizar y perfeccionar estrategias de abastecimiento de cumplimiento que generen resultados de cumplimiento más predecibles con menos riesgo para el negocio. Este entorno de gemelo digital significa que las empresas pueden manipular las palancas de optimización para diversos escenarios y ejecutar simulaciones con datos de producción para permitir comparaciones entre la producción real y la producción utilizando las palancas modificadas.

Aspectos destacados para minoristas

Como parte del lanzamiento del producto, Blue Yonder ha creado funciones y capacidades estratégicamente necesarias para ayudar a los minoristas a aumentar los ingresos a través de un mejor servicio al cliente y planificación de la demanda. Además, estas capacidades maximizan la rentabilidad a través de la utilización optimizada de recursos y una ejecución perfecta a través de soluciones mejoradas de planificación minorista, gestión de pedidos y gestión de la fuerza laboral. Blue Yonder lanzó un conjunto de soluciones cognitivas para minoristas, que incluyen planificación financiera cognitiva de mercancías y planificación cognitiva de la demanda. Otras soluciones y ofertas incluyen Previsión para el comercio minorista, Reabastecimiento para el comercio minorista, Asignación inteligente, Gestión de la fuerza laboral, Comercio, Almacén, Transporte y Red de logística, y más estarán disponibles de forma generalizada en el primer trimestre.

Aspectos destacados para manufactura

El lanzamiento del producto de Blue Yonder incluye soluciones y capacidades para fabricantes y distribuidores mayoristas que les ayudan a desbloquear la productividad y llevar la resolución de problemas al siguiente nivel de velocidad y rendimiento. Blue Yonder está aumentando sus capacidades de optimización de la planificación de la cadena de suministro líderes en la industria con el lanzamiento de su primera solución de planificación cognitiva, Cognitive Demand Planning. Otras soluciones y ofertas incluyen planificación integrada de oferta y demanda para industrias, mejoras en almacenamiento, transporte, red logística, comercio y torre de control, y más.

Aspectos destacados para logística

Blue Yonder ofrece visibilidad de extremo a extremo y ahorro de costos para operaciones de cumplimiento y logística con el lanzamiento de su producto. Blue Yonder está mejorando su sistema de ejecución de almacén con servicios avanzados de orquestación de recursos en mano de obra y robots. La gestión de almacenes siempre disponible, que también se lanzará en 2024, se basa en las capacidades de almacén líderes en la industria de Blue Yonder con extensibilidad segura para actualizaciones y cero tiempo de inactividad durante las actualizaciones para garantizar que los almacenes de los clientes permanezcan en línea. La compañía también destaca las capacidades estratégicas y las mejoras en sus soluciones de cumplimiento y logística, incluida la optimización del transporte, el administrador de transporte, la gestión de la mano de obra en el almacén, el cumplimiento y el almacenamiento adaptables, la gestión de patios, la gestión de facturación y más.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉