Argentina: La firma de electrodomésticos Longvie anunció que no puede pagar su deuda

Son semanas complicadas para la deuda corporativa y hoy se sumó un nuevo caído. La compañía de electrodomésticos Longvie informó hoy que no pagará una cuota de sus obligaciones negociables (bonos empresariales) que vence esta semana y así entró en default. Se suma a los casos de la cadena de zapaterías Grimoldi y el retail Ribeiro, que en las semanas anteriores también ingresaron en cesación de pagos.

Así lo informó la firma en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores, el organismo estatal que regula la actividad bursátil. Longvie alega que, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se paralizaron casi absolutamente su cadena de distribución y los canales de venta y se vio afectada la cadena de pagos y la cobranza de operaciones ya concertadas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, por la cuarentena total cerraron temporalmente las tres plantas de producción de la empresa y las cadenas de electrodomésticos, «principales demandantes de los productos» de Longvie, no abrieron sus sucursales.

«Es como consecuencia de las circunstancias expuestas, las cuales configuran un caso fortuito o fuerza mayor, que la sociedad se ve imposibilitada de cumplir con (por lo que no abonará) el pago del vencimiento de la Cuota Décima el próximo 7 de mayo de 2020 correspondiente a las Obligaciones Negociables Clase IV», dice el comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La firma convocó a una asamblea de tenedores de obligaciones negociables el próximo 22 de mayo para proponerles una reestructuración de la deuda corporativa.

Desde 2018 la compañía tiene dificultades financieras y esta no es la primera vez que cae en default. En diciembre de ese año entró en cesación de pagos y comenzó una negociación con los tenedores de sus obligaciones negociables que había emitido en 2017. En enero de 2019 acordó con sus acreedores el pago de intereses y capital.

A fines de 2019, además, logró refinanciar su deuda con bancos por $170 millones y US$500.000, y una hipoteca sobre un inmueble de su titularidad en la provincia de Catamarca.

La empresa es fabricante de electrodomésticos desde 1918 . Según indica su página Web, da empleo a más de 800 personas en sus plantas en Buenos Aires, Paraná y San Fernando de Catamarca en las cuales produce lavarropas, lavasecarropas, cocinas, hornos, anafes, calefones, termotanques y calefactores para el mercado interno e internacional.

El caso de Longvie se suma a los de Ribeiro y Grimoldi, que también anunciaron que no pagarán su deuda durante la cuarentena total y entraron en default. Otras compañías con obligaciones en dólares, como Aeropuertos Argentina 2000, Raghsa y MSU Energy, lanzaron ofertas de canje para reestructurar su deuda.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉