Zappos nombra a un ejecutivo de Amazon como su primer CMO

Amazon está discriminando a trabajadoras embarazadas y discapacitadas

 

Zappos.com Inc. nombró a la ejecutiva de Amazon , Ginny McCormick, como su primera directora de marketing en sus 23 años de historia.

La Sra. McCormick se une al minorista de calzado en línea de Amazon Hub, la división que administra los casilleros de recolección y devolución de paquetes de Amazon.com Inc., donde fue directora de marketing global.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En 2009, Amazon compró Zappos por 1200 millones de dólares, pero dejó que la empresa funcionara de forma autónoma bajo la dirección de su ex director ejecutivo, el difunto Tony Hsieh.

La contratación de la Sra. McCormick es parte de un cambio organizacional dentro de la división de marketing de Zappos.

Los equipos de marketing de la empresa estaban previamente integrados en diferentes partes del negocio. Ahora, Zappos planea formar una división de marketing más central e integrada, y está contratando personal para construirla, dijo McCormick.

Pero la creación de un título de director de marketing y la reorganización no indican un alejamiento de la famosa estructura de gestión plana de Zappos , dijo McCormick.

“Históricamente, la empresa ha utilizado una combinación personalizada de empoderamiento y gestión de los empleados que otorga a los empleados la responsabilidad sobre sus funciones individuales, combinada con la orientación y la tutoría de un líder de departamento”, dijo. “No hay planes para desviarse de esta estructura”.

Zappos, bajo el liderazgo de 21 años de la Sra. Hsieh, se hizo conocido por su servicio al cliente que se destacó favorablemente en el comercio electrónico.

Los agentes del centro de llamadas tienen mayor autonomía que en otras empresas para satisfacer las solicitudes y consultas de los clientes, por ejemplo, y la empresa fue pionera en un programa de envío y devoluciones gratis que les dio a los clientes hasta un año para devolver productos no deseados. La reputación de Zappos por la experiencia del cliente generó un boca a boca favorable que respaldó sus esfuerzos de marketing.

La Sra. McCormick dijo que planea examinar lo que los consumidores quieren de Zappos ahora, desde sus preferencias de compra hasta sus expectativas de servicio al cliente y comunidad.

También planea expandir las asociaciones de Zappos con otras marcas y poner un mayor énfasis en sus «capacidades de narración para amplificar nuevas voces e historias», un plan que, según dijo, adoptará un enfoque de colaboración más allá del contenido de marca típico.

Amazon no divulga los resultados financieros de Zappos.

Antes de unirse a Amazon el año pasado, la Sra. McCormick fue directora de marketing de Funko , una empresa conocida por fabricar figuritas y juguetes de la cultura pop, y directora de medios globales para el fabricante de juguetes Hasbro , donde trabajó durante nueve años en varios puestos de marketing y medios. .

La Sra. McCormick reportará al presidente ejecutivo de Zappos, Scott Schaefer.

El Sr. Schaefer, un veterano de 14 años en el minorista de calzado que ascendió de rango a vicepresidente de finanzas en 2020, fue nombrado director de Zappos a principios de este mes. Asumió el puesto que dejó vacante a fines del año pasado Kedar Deshpande, quien renunció unos 15 meses después de reemplazar al Sr. Hsieh que se jubila.

El Sr. Hsieh renunció en agosto de 2020 y murió a causa de las heridas provocadas por el incendio de una casa tres meses después.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉