Youtube recibió 772 millones de reclamos en 2021

logo de youtube. youtuber

La plataforma de videos Youtube informó que se han registrado 722 millones de reclamos de contenido del sistema de Content ID durante este año, los cuales representan 99% del total y menos de 1% fueron apelados, de acuerdo con el Reporte de Transparencia de Derechos de Autor.

Dentro del 1%, los casos limitados en donde las apelaciones aumentan, los datos del reporte nos muestran que la mayoría, aproximadamente el 60% de las resoluciones fueron en favor de quien subió el contenido.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El reporte busca transparentar el proceso y herramientas a través de las cuales se gestiona la administración de derechos de autor dentro de YouTube”, comunicó la compañía.

Los mecanismos de Youtube

A través de tres mecanismos Youtube cumple con los derechos de autor y brinda a los propietarios de contenido el control de su material: uno, el formulario web (público y disponible para la eliminación por incumplimiento de los derechos de autor); dos, el Copyright Match (el cual identifica automáticamente los videos que son copias reales o potenciales de otros videos); y tres, el Content ID (disponible para los propietarios con necesidades de administración de derechos más complejos como estudios de películas y sellos discográficos).

“Estas inversiones y tecnologías balancean las necesidades de todos los creadores y dueños de derechos con el objetivo de tener una mejor gestión”, agregó.

Actualmente, Youtube cuenta con más de 2000 millones de usuarios registrados y cada minuto se cargan más de 500 horas de video. Además en los últimos tres años ha pagado más de 30,000 millones de dólares a creadores, artistas y empresas de medios.

“YouTube tiene más de 50 millones de suscriptores premium y de música, incluidos los probadores, en 95 países en septiembre de 2021. Gracias a Content ID, YouTube ha creado una fuente de ingresos completamente nueva a partir del contenido generado por usuarios con publicidad: Pagando más de 5,500 millones a los titulares de derechos solo de anuncios a partir de diciembre de 2020, de contenido reclamado y monetizado a través de la herramienta”, precisó Youtube en su informe.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉