Walmart lanza entrega con furgonetas totalmente eléctricas

Claire's amplía su asociación con Walmart

Walmart se lanzará con un acuerdo de furgoneta de reparto eléctrica que entró en julio.

A las dos semanas de firmar un acuerdo para comprar 4500 vehículos de entrega de estilo de vida (LDV) completamente eléctricos del fabricante de vehículos eléctricos Canoo, Walmart comenzó a implementar Canoo LDV para realizar entregas en el mundo real, los siete días de la semana, para su servicio InHome en Dallas . Área metropolitana de Fort Worth (DFW).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lanzado en 2019 , Walmart InHome entrega comestibles frescos, artículos esenciales para el día a día y otros productos directamente en los hogares de los clientes, lo que incluye colocar los artículos directamente en la cocina o en el refrigerador del garaje. El servicio también proporciona recogida para las devoluciones de Walmart.com. Recientemente, Walmart dijo que estaba ofreciendoInHome como complemento opcional dentro de su programa de membresía paga, Walmart+.

El LDV se basa en la arquitectura de plataforma multipropósito (MPP) patentada de Canoo que integra el motor, el módulo de la batería, los componentes críticos de conducción y la suspensión de ballesta plana patentada. Esta plataforma está diseñada para habilitar más espacio utilizable para la cabina y el área de carga.

El LDV está diseñado para entregas de paradas y arranques de alta frecuencia y entrega rápida de vehículos a la puerta, incluida la entrega de comestibles y alimentos/comidas. El interior está personalizado para el caso de uso específico de Walmart con una economía competitiva por parada. El diseño modular y 120 pies cúbicos de volumen de carga que se adapta para evolucionar con la estrategia comercial de Walmart, incluido su enfoque para convertirse en una empresa regenerativa de cero emisiones para 2040.

Diseñado ergonómicamente para el conductor, el vehículo modular está diseñado para cargar y descargar rápidamente. La huella más pequeña, el radio de giro estrecho y la facilidad de maniobra están destinados a soportar caminos angostos y estacionamiento en la entrada.

En 2021, Canoo anunció que había seleccionado a Bentonville, Ark., ciudad natal de Walmart, como su sede. Las camionetas se construirán en la fábrica de Canoo en Oklahoma.

El acuerdo de Canoo es el tercer acuerdo de vehículos eléctricos de Walmart. En enero, el minorista firmó un acuerdo para reservar 5000 furgonetas de reparto totalmente eléctricas de la filial BrightDrop de General Motors. También compró 1.100 furgonetas eléctricas de Ford E-Transit.

Walmart tiene la intención de que los vehículos eléctricos entreguen pedidos en línea de manera sostenible, lo que también contribuirá al objetivo de la compañía de lograr cero emisiones para 2040.

Además de los centros de cumplimiento dedicados, Walmart utiliza 3800 de sus tiendas, que se encuentran dentro de las 10 millas del 90 % de la población de EE. UU., para cumplir con los pedidos en línea.

«Estamos encantados de continuar diversificando nuestra flota de entrega de última milla con la tecnología totalmente eléctrica única y enfocada en la sustentabilidad de Canoo que brindará a nuestros asociados vehículos de entrega seguros y ergonómicos», David Guggina, vicepresidente senior de innovación y automatización, Walmart EE. UU. dijo en un comentario anterior sobre el último acuerdo de vehículos eléctricos de Walmart. “Al continuar expandiendo nuestra flota de entregas de última milla de manera sostenible, podemos brindarles a los clientes y miembros de Walmart+ un acceso aún mayor a las entregas el mismo día mientras mantenemos los costos bajos”.

«Ha sido increíble trabajar con el equipo altamente experimentado de Walmart para implementar rápidamente nuestro LDV en casos de uso del mundo real para finalizar una configuración para Walmart», dijo Tony Aquila, inversionista, presidente y director ejecutivo de Canoo. «Nuestro LDV ha sido diseñado para permitir una amplia gama de entregas de paquetes, incluidos artículos refrigerados, comestibles y mercancías en general, y hacerlo de manera eficiente, libre de emisiones y con un alto nivel de comodidad y ergonomía para el conductor. Y hemos llamado la atención de muchos en los vecindarios cuando pasamos en nuestros vehículos identificables de manera única».

Walmart opera más de 10 500 tiendas y clubes bajo 46 carteles en 24 países y sitios web de comercio electrónico.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉