Walmart deberá pagar millonaria demanda

Walmart están cancelando miles de millones de dólares en pedidos

El gran jurado del condado de Multnomah de la DDA ordenó a Walmart que pague $4.4 millones en daños a un hombre que demandó a la tienda, diciendo que un empleado de Walmart en una tienda del área de Portland, Oregón, lo perfiló racialmente y lo acosó en 2020.

Según la demanda, el empleado “espió” a Dovey Mangum mientras compraba, le ordenó que se fuera y llamó a la policía cuando se negó, informó KGW .

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según la demanda y un comunicado de prensa de sus abogados, Mangum, que en ese momento tenía 59 años, visitó Walmart en Wood Village el 26 de marzo de 2020 para comprar una bombilla para su refrigerador. Después de que llegó Mangum, notó que el empleado de la tienda, Joe Williams, lo observaba mientras compraba.

Williams le dijo a Mangum que abandonara la tienda, pero Mangum se negó y dijo que no había hecho nada malo. Los abogados de Mangum dijeron que Williams le dijo a Mangum que iba a llamar a la policía y decirles que Mangum había amenazado con “aplastarlo en la cara”.

Williams llamó a la línea de despacho de la policía que no es de emergencia y le dijo al operador que “había una persona que se negaba a irse”, dice la demanda.

Según los abogados de Mangum, los agentes de la oficina del alguacil del condado de Multnomah respondieron y “se negaron a tomar medidas contra Mangum”. Los abogados dijeron que los agentes tomaron esa decisión basándose en las «explicaciones cambiantes» de Williams por la razón por la que llamó y por su «reputación de hacer informes falsos a la policía».

Según los abogados de Mangum, al día siguiente, el sargento del alguacil Bryan White y otro oficial se reunieron con el director de Walmart y el asistente del gerente y explicaron que los oficiales habían notado un “patrón de comportamiento” en el que Williams llamaba a la policía para informar “actividades peligrosas”. situaciones, como que los clientes lo agredan físicamente a él o a otros empleados”, eso no estaba sucediendo.

La tienda y los funcionarios corporativos de Walmart lo mantuvieron en el trabajo durante varios meses más. y lo despidió en julio de 2020 por “manejar mal $35 de propiedad de Walmart”, dice la demanda.

Williams en una declaración negó las acusaciones de que llamó a la policía por error y dijo que Mangum había amenazado con golpearlo.

Mangum presentó la demanda contra Walmart por retención negligente y acción contra persona que cita a la policía con mala intención.

“Él vive el mismo mensaje de respeto por sí mismo que les enseña a los jóvenes, ‘defiéndete cuando sabes que tienes razón’”, dijo el abogado litigante de Mangum, Greg Kafoury, en un comunicado. “Gracias a su valentía, pudimos mostrarle al jurado una falta de responsabilidad desmesurada por parte de la corporación más grande del mundo”.

El portavoz de Walmart, Randy Hargrove, cuestionó algunas de las afirmaciones y dijo que Walmart considera que el veredicto es «excesivo».

“No toleramos la discriminación. Creemos que el veredicto es excesivo y no está respaldado por la evidencia”, dijo Hargrove en un comunicado al medio de comunicación.

Dijo que Mangum interfirió con los asociados de Walmart mientras vigilaban y detenían a los ladrones confirmados, y luego se negó a irse a pesar de que se lo habían pedido repetidamente.

“Estamos revisando nuestras opciones, incluidas las mociones posteriores al juicio”, dijo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉