Walmart cambia la forma de comprar ropa

Walmart prepara su cadena de suministro para la temporada navideña

A medida que algunos compradores reducen sus gastos en ropa, Walmart está implementando una nueva herramienta que espera los impulse a hacer clic en el botón “comprar”.

A partir de esta semana, los clientes pueden usar una herramienta de prueba virtual para ver cómo se vería una camisa u otra prenda en sus propios cuerpos. Es la última característica que la compañía ha agregado a su sitio web debido a la adquisición de Zeekit, una startup de probadores virtuales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El minorista lanzó su primera iteración de la herramienta en marzo , que permitió a los compradores elegir un modelo que se parezca a ellos en cuanto a tipo de cuerpo, tono de piel y color de cabello. Más tarde se amplió de 50 a 120 modelos. Otros minoristas también han experimentado con la prueba virtual, incluido Amazon, que tiene una herramienta que utiliza la realidad aumentada para permitir a los compradores ver cómo se vería un zapato en sus pies.

La característica más nueva de Walmart, “Sé tu propio modelo”, utiliza algoritmos y tecnología de aprendizaje automático que se utilizó originalmente para desarrollar mapas topográficos más precisos. Los compradores pueden usarlo para probarse virtualmente más de 270,000 artículos de las marcas privadas de Walmart, seleccionar artículos de marcas nacionales, como Champion, Levi’s y Hanes, y algunos vendidos en su mercado de terceros.

Los clientes pueden elegir cualquiera de las dos opciones, utilizando su propia imagen o un modelo similar. Con la herramienta personalizada, el sitio web utiliza un escaneo del cuerpo de una persona para proporcionar una idea más realista de cómo cae una tela, un color o dónde toca una manga o un dobladillo, sin entrar a una tienda.

Walmart presenta la nueva herramienta en un momento en que la venta de nuevos conjuntos se ha vuelto más difícil. A medida que la inflación aumenta los precios de los alimentos, el alquiler y más, los consumidores han comenzado a tomar decisiones sobre dónde recortar. El gran minorista se unió a una lista creciente de empresas, incluidas Target y Best Buy, que redujeron drásticamente su perspectiva de ganancias para todo el año a medida que las personas compran menos productos discrecionales. Walmart ahora espera que las ganancias ajustadas por acción disminuyan entre un 9 % y un 11 % para todo el año.

Para la tienda de descuento, sin embargo, la conciencia del presupuesto podría tener un potencial lado positivo. La compañía elevó su pronóstico de ventas en julio porque estaba recibiendo un impulso de los compradores que buscaban comestibles y artículos básicos de bajo precio, incluso cuando compran menos artículos de alto margen. También está atrayendo a más clientes con ingresos familiares anuales de $ 100,000 o más, dijo la compañía en su llamada de ganancias en agosto.

Denise Incandela, vicepresidenta ejecutiva de indumentaria y marcas privadas de Walmart US, dijo que quiere alentar a más de esos clientes a llenar sus armarios también en Walmart.

Una forma de hacerlo es probarse virtualmente, lo que hace que comprar ropa sea más divertido y fácil, al tiempo que elimina algunas conjeturas, dijo.

Esa es también la razón por la que Walmart se ha expandido más allá de lo básico, como calcetines y camisetas, hacia productos más vanguardistas con etiquetas de precios más altos. Tiene una creciente colección de marcas privadas, incluyendo Sofia Jeans, desarrollada con la actriz Sofia Vergara; Free Assembly, una marca de ropa para hombres y mujeres diseñada por el exdirector creativo de Bonobos; y Love & Sports, una marca de ropa deportiva creada con la diseñadora de moda Michelle Smith y la instructora de SoulCycle Stacey Griffith. Su sitio web también incluye marcas nacionales más reconocidas, como el fabricante de ropa y calzado deportivo Reebok y la marca de ropa infantil Justice.

Walmart ha lanzado en gran medida esas marcas elevadas en su sitio web y luego agregó algunos de esos productos a tiendas seleccionadas. Su sitio web genera precios de venta promedio más altos para las prendas de vestir que las tiendas, dijo Incandela, por lo que el minorista quiere asegurarse de que los compradores tengan menos razones para abandonar los artículos en sus carritos de compras virtuales, como luchar para elegir un color o debatir cómo les queda un vestido. .

Hasta ahora, dijo, Walmart ha visto un aumento desde la primera versión de su herramienta de probador virtual, “Choose My Model”. Se negó a decir la tasa de conversión de las compras, pero dijo que es más alta para los compradores en línea que usan la herramienta que para los que no.

“Estamos duplicando nuestra apuesta basándonos en las percepciones de los consumidores”, dijo.

Ahora, dijo, está pensando en dónde ir a continuación, como animar a los compradores de la tienda a ver la tecnología como una alternativa a los probadores o hacer que la función esté disponible para ropa o anteojos para hombres y niños.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉