Walmart busca retener a los nuevos clientes

Walmart eliminará las bolsas de un solo uso en el estado de Nueva York

El mensaje de ahorro de Walmart está resonando entre los estadounidenses de todos los niveles de ingresos y ayudando a la empresa a reducir drásticamente su inventario en el proceso.

El negocio estadounidense del gigante minorista reportó un aumento interanual del 8,2 por ciento en las ventas durante el tercer trimestre, ya que el minorista registró aumentos tanto en el tamaño promedio de los boletos como en las transacciones. Las visitas de los compradores a las tiendas del minorista aumentaron un 2,1 por ciento. Las ventas de comercio electrónico aumentaron un 16 por ciento.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las ganancias de Walmart fueron impulsadas en gran medida por los comestibles.

“Seguimos ganando participación en el mercado de abarrotes de los hogares en todos los niveles demográficos de ingresos, con casi las tres cuartas partes de la ganancia de participación provenientes de aquellos que superan los $100,000 en ingresos anuales”, dijo John David Rainey, vicepresidente ejecutivo, director financiero de Walmart, en la llamada de ganancias del tercer trimestre de la compañía . “Este trimestre, la penetración de nuestra marca privada en las categorías de alimentos aumentó alrededor de 130 puntos básicos, lo que refleja un mayor enfoque de los clientes en productos de calidad a precios asequibles. Observamos un comercio incremental a la baja en categorías, que incluyen proteínas, productos para hornear, alimentos para bebés y perros».

El CEO de Walmart, Doug McMillon, dijo que una combinación de los productos correctos dentro y fuera de los supermercados, los precios de valor y el amplio conjunto de opciones de compra y cumplimiento del minorista le permitirán retener a los nuevos clientes que ha adquirido en 2022.

John Furner, presidente y director ejecutivo de Walmart US, dijo que la cadena está viendo un aumento en el compromiso digital con sus clientes. Las descargas de aplicaciones de Walmart han seguido creciendo, al igual que la cantidad de usuarios. La frecuencia de compra ha aumentado.

“Durante mucho tiempo, hablamos sobre el valor de un cliente de la tienda más las compras en e-com, cuánto más valioso era eso”, dijo el Sr. Furner. “Vemos que se acelera cuando se trata de recogida, comercio electrónico y tiendas. Entonces, en el futuro, nos escucharán hablar sobre esto cada vez más como una oferta omnidireccional, que es realmente flexible para el cliente”.

Walmart informó que ha logrado un progreso significativo en la reducción de sus niveles de inventario.

Furner dijo que la cadena redujo su inventario de poco más del 26 por ciento en el segundo trimestre al 12,4 por ciento al final del tercero. Dijo que la mayor parte de ese inventario ahora está en las tiendas, con aproximadamente tres cuartas partes de su valor en dólares vinculado a la inflación. La red, dijo, es que Walmart ha visto algunas «mejoras bastante significativas en el inventario durante el año pasado».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉