Walmart abre centros especializados para clientes con VIH/SIDA

Walmart China

Walmart ha renovado su compromiso de ayudar a erradicar el VIH / SIDA a través de la educación, el acceso a las pruebas y las asociaciones para crear conciencia sobre los recursos disponibles.

En un anuncio en el Día Mundial del SIDA, el 30 de noviembre, Walmart dijo que ha lanzado una estrategia de farmacia especializada centrada en la comunidad, construyendo centros de excelencia clínica en enfermedades específicas. Los primeros tres centros, a los que se hace referencia individualmente como «farmacia especializada de la comunidad», brindan a los clientes equipos de farmacia altamente especializados capacitados en medicamentos contra el VIH / SIDA, servicios clínicos para reconocer los posibles efectos secundarios relacionados con los medicamentos y asistencia para comprender las necesidades únicas de las personas. viviendo con VIH / SIDA.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los centros están ubicados dentro de la farmacia existente de las tiendas Walmart, donde el personal ha sido capacitado en aspectos específicos relacionados con las terapias, la atención y los medicamentos contra el VIH. Dos de los centros están ubicados en Georgia, uno en Florida.

“Para los pacientes con VIH y las poblaciones con mayor riesgo, Walmart puede desempeñar un papel importante en la comprensión de cada individuo y los desafíos únicos que enfrentan, y nuestros farmacéuticos juegan un papel importante en el paradigma de tratamiento, especialmente para los pacientes con VIH que pueden estar en un régimen de medicación complejo ”, dijo el Dr. John Wigneswaran, director médico de Walmart. » Estamos dedicados a optimizar la salud mediante el diseño de los mejores programas clínicos que abordan cada paso del viaje de atención médica del paciente».

Walmart y Elton John AIDS Foundation anunciaron en junio que las organizaciones estaban trabajando juntas para ayudar a acelerar el fin del SIDA en Estados Unidos. El 1 de diciembre, los equipos organizaron eventos de pruebas por tercera vez, uniendo fuerzas con AIDS Healthcare Foundation y Atlanta Harm Reduction Coalition para proporcionar pruebas de VIH gratuitas junto con materiales y recursos educativos durante cuatro eventos de pruebas de estacionamiento en ubicaciones de Walmart en Atlanta. Los eventos se centrarán en ampliar el acceso a las pruebas en las comunidades locales.

En noviembre, Walmart lanzó Elton John Eyewear , una línea de anteojos elegantes y accesibles, tanto en Sam’s Club como en Walmart. El lanzamiento de Elton John Eyewear refuerza el apoyo de Walmart a la misión de la Fundación Elton John AIDS. Walmart Inc. donará un mínimo de $ 1 millón anual de la colección Elton John Eyewear para ayudar a la fundación a aumentar la educación y la conciencia sobre el VIH y alentar a las personas a dar los primeros pasos hacia un futuro más saludable.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉