«Wall Street» gana antes de una semana ocupada de informes más corporativos y económicos

Las acciones subieron ampliamente el lunes en Wall Street a medida que los mercados cambiaron su atención de la Reserva Federal a informes más corporativos y económicos.

Las ganancias extendieron la racha ganadora del mercado en general después de registrar su primera ganancia semanal desde julio. El Standard & Poor’s 500 subió 27,60 puntos, o un 0,6%, a 4.433,31. El índice de referencia todavía está en camino de cerrar agosto con pérdidas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El promedio industrial Dow Jones subió 213,08 puntos, o un 0,6%, a 34.559,98. El Nasdaq subió 114,48 puntos, o un 0,8%, a 13.705,13.

Wall Street está concluyendo su última ronda de informes de ganancias, que en su mayoría han superado las expectativas de los analistas. Aún así, las ganancias generales del S&P 500 se han contraído alrededor de un 4% bajo el peso de la inflación persistente.

Vea también: Amazon está a punto de superar a Walmart…

Best Buy, Costco y Dollar General se encuentran entre algunos de los minoristas más importantes que informarán sus resultados esta semana.

3M saltó un 5,2% tras los informes de que la compañía había llegado a un acuerdo de 5.500 millones de dólares por tapones para los oídos defectuosos, una cifra inferior a la esperada. Boston Scientific subió un 6% después de ofrecer a los inversores una actualización alentadora sobre un estudio sobre un dispositivo cardíaco.

Las acciones de Hawaiian Electric subieron un 44,6% cuando la empresa de servicios públicos rechazó las acusaciones de que es responsable de causar el incendio forestal que devastó la comunidad de Lahaina . La compañía dijo que se había cortado el suministro eléctrico a las líneas en el área del incendio horas antes de que comenzara el incendio, refutando una acusación en una demanda presentada la semana pasada por el condado de Maui. Las acciones todavía han bajado aproximadamente un 63% en las últimas tres semanas.

Los inversores tienen por delante una semana ocupada, llena de informes económicos que podrían arrojar más luz sobre el mercado laboral y si la inflación aún se está enfriando. Los últimos datos podrían proporcionar más pistas sobre si es probable que la Reserva Federal mantenga estables las tasas de interés o las suba nuevamente antes de que termine el año.

Wall Street recibirá una actualización el martes sobre la confianza del consumidor, que aumentó bruscamente en julio y se espera que se mantenga fuerte en agosto.

El gobierno publicará su informe de julio sobre las ofertas de empleo el martes y su informe de empleo más amplio para agosto el viernes. El mercado laboral está siendo observado de cerca porque se ha mantenido fuerte en medio de una inflación elevada y se le atribuye el mérito de actuar como un baluarte contra una recesión.

Los inversores y economistas se centrarán de cerca en la última actualización de inflación del gobierno el jueves. El informe sobre gastos de consumo personal es la medida preferida de la Reserva Federal mientras intenta controlar la inflación de nuevo al 2%. El informe PCE mostró una tasa de inflación del 3% en junio y se espera que el informe de julio muestre que aumentó ligeramente al 3,3%. En general, es inferior al máximo del 7% del año anterior.

Los inversores cerraron la semana pasada aliviados de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome H. Powell, dijera que el banco central “procedería con cuidado” con las tasas de interés.

«El consenso general es que nos estamos acercando al final del ciclo de aumento de las tasas de interés», dijo Brian Price, jefe de gestión de inversiones de Commonwealth Financial Network.

El banco central ya ha elevado su tasa de interés principal al nivel más alto desde 2001 en su intento por reducir la alta inflación. Eso fue prácticamente cero a principios del año pasado. La Reserva Federal mantuvo las tasas estables en su última reunión, pero ha dicho que podría subirlas nuevamente si lo considera necesario para combatir la inflación persistente.

Wall Street apuesta a que la Reserva Federal mantendrá las tasas estables nuevamente en su reunión de septiembre, según la herramienta FedWatch de CME Group. Sin embargo, las apuestas están divididas casi a partes iguales sobre si aumentará las tasas una vez más antes de que cierre 2023.

Powell dijo el viernes que las próximas decisiones se basarán en lo que digan los informes de datos entrantes sobre la economía.

El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó al 4,21% desde el 4,24% del viernes por la noche. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años, que sigue más de cerca las expectativas de la Reserva Federal, cayó al 5,06% desde el 5,08% del viernes.

Los mercados en Asia subieron ampliamente. China ya no exigirá un resultado negativo de la prueba de COVID-19 a los viajeros entrantes, un hito en su reapertura al resto del mundo tras un aislamiento que comenzó con el cierre de las fronteras del país en 2020.

Los mercados europeos también ganaron terreno.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉