Wall Street cae mientras Credit Suisse provoca venta masiva de bancos

mercado accionario

Wall Street cae mientras Credit Suisse provoca venta masiva de bancos, las acciones estadounidenses cayeron el miércoles debido a que la turbulencia en Credit Suisse reavivó los temores de una crisis bancaria, eclipsando las apuestas de un aumento menor de las tasas de interés en marzo luego de datos económicos débiles. Informa Reuters

Los problemas en Credit Suisse han aumentado la presión sobre el sector bancario tras el colapso de SVB Financial y Signature Bank, anulando el alivio de las medidas de emergencia de las autoridades estadounidenses destinadas a prevenir un contagio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las acciones de Credit Suisse que cotizan en Estados Unidos tocaron un mínimo histórico, luego de que su mayor inversionista dijera que no podía proporcionar más financiamiento al banco, lo que inició una derrota en los prestamistas europeos y presionó también a los bancos estadounidenses.

«Cualquier cosa negativa de cualquier institución altamente visible, en este caso Credit Suisse, tendrá un efecto dominó en todo el sector financiero», dijo Michael James, director gerente de negociación de acciones de Wedbush Securities.

Mientras tanto, los datos mostraron que las ventas minoristas cayeron un 0,4% el mes pasado desde un crecimiento del 3,2% en enero, mientras que los economistas encuestados por Reuters esperaban una contracción del 0,3%.

Wall Street cae mientras Credit Suisse provoca venta masiva de bancos

Un informe separado mostró que los precios al productor de EE. UU. cayeron inesperadamente en febrero, ofreciendo algunas señales esperanzadoras en la lucha contra la inflación.

Los datos, que llegaron inmediatamente después de una lectura del martes que mostró una moderación en la inflación al consumidor el mes pasado, alimentaron las esperanzas de una política menos agresiva de la Fed, ya que un enfriamiento en la demanda podría persuadir al banco central a reducir el ritmo de sus aumentos de tasas.

Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. se desplomaron, y los operadores ahora esperan las mismas posibilidades de un aumento de la tasa de 25 puntos básicos y una pausa en la reunión de marzo de la Fed.

En medio de varias paradas de volatilidad, First Republic Bank cayó un 17,7%, mientras que PacWest Bancorp se deslizó un 17,2%, un día después de que las acciones de los bancos golpeados protagonizaran una fuerte recuperación.

Las acciones de su homólogo Western Alliance Bancorp, así como las del banco y corredor Charles Schwab Corp, revirtieron las caídas iniciales para subir un 7,1% y casi un 2%, respectivamente.

«En los mercados financieros, solo hay que mirar a los que podrían resistir y no tienen tanto riesgo de inversión en su cartera», dijo Jeffrey Carbone, socio gerente de Cornerstone Wealth.

Los grandes bancos estadounidenses, incluidos JPMorgan Chase & Co, Citigroup y Bank of America Corp, cayeron entre un 1% y un 6%

El índice bancario regional KBW  cayó un 1,4%, mientras que el índice bancario S&P 500 cayó un 3,7%.

La mayoría de los 11 sectores principales del S&P 500 estaban en números rojos, con la energía cayendo un 5,6% y liderando las caídas.

A las 11:57 a. m. (hora del este), el Dow Jones Industrial Average bajó 585,89 puntos, o un 1,82 %, a 31 569,51, el S&P 500 bajó 60,75 puntos, o un 1,55 %, a 3858,54, y el Nasdaq El compuesto bajó 100,00 puntos, o un 0,88%, a 11.328,15.

Pesando sobre el pesado Dow Jones (.DJI) industrial , Boeing Co perdió un 5,8% después de que la compañía dijera el martes que sus entregas de aviones cayeron en febrero.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 4,63 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 3,09 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró un nuevo máximo de 52 semanas y 32 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró ocho nuevos máximos y 292 nuevos mínimos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉