Walgreens comprará el resto de Shields Health

Walgreens continúa abirendo farmacias automáticas

Walgreens Boots Alliance está aumentando su inversión en el negocio de farmacias especializadas de rápido crecimiento.

En otra noticia, la compañía anunció una reorganización de su negocio en EE. UU. y dijo que John Standley renunció como presidente de Walgreens.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía de servicios de farmacia y farmacia ha llegado a un acuerdo para comprar el 30% restante de la participación en la compañía de farmacias especializadas Shields Health Solutions que aún no posee por un estimado de $1.37 mil millones. Se espera que la transacción, que valdría a Shields en unos 4600 millones de dólares, se cierre a finales de año.

La adquisición total de Shields por parte de Walgreens de otros accionistas (incluida la firma de capital privado Welsh, Carson, Anderson & Stowe y el fundador y presidente de la junta, Jack Shields) sigue al aumento de la participación de la compañía a aproximadamente el 70 % en septiembre de 2021 por $970 millones. Walgreens

invirtió por primera vez en Shields Health en 2019, tomando una participación minoritaria.

En los últimos años, Shields ha ampliado rápidamente su plataforma, atendiendo a más de 1 millón de pacientes especializados, con más de 80 socios del sistema de salud que representan a aproximadamente 1000 hospitales en todo el país.

“Nuestra adquisición total de Shields completará otro hito importante como parte de nuestra estrategia de atención médica centrada en el consumidor para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo, y estamos muy satisfechos con nuestra asociación e integración con Shields”, dijo Roz Brewer, CEO de WBA. «Ahora podemos avanzar más en nuestra estrategia a través del modelo integrado de Shields, aumentando nuestro valor para los sistemas de salud, ampliando el acceso a los socios pagadores y apoyando mejores resultados y costos más bajos».

Shields continuará como un negocio y una marca distintos dentro de Walgreens. John Lucey, cofundador y actual presidente de Shields, liderará la organización como director ejecutivo de Shields, y el actual director ejecutivo de Shields, Lee Cooper, asumirá una nueva función ejecutiva dentro de Walgreens (ver Cambios de liderazgo a continuación).

La inversión es parte de un impulso más amplio de Walgreens en el cuidado de la salud. El año pasado, la compañía adquirió la participación mayoritaria de VillageMD y actualmente opera 120 clínicas de atención primaria de Village Medical ubicadas en el mismo lugar. Está buscando tener al menos 600 clínicas de atención primaria de Village Medical en ubicaciones de Walgreens en más de 30 mercados de EE. UU. para 2025, con una meta de 1,000 para 2027.

En junio, Walgreens presentó una plataforma de ensayos clínicos.

Cambios en el liderazgo
Walgreens ha anunciado una nueva estructura de liderazgo para su segmento de negocios en EE. UU. John Standley renunció como presidente de Walgreens “para buscar otras oportunidades”, dijo la compañía. Ha ocupado el cargo desde agosto de 2020.

El segmento ahora estará organizado bajo dos líderes. La farmacia estará dirigida por Lee Cooper, director ejecutivo de Shields Health Solutions. Las operaciones minoristas estarán dirigidas por Tracey Brown, presidenta de productos minoristas y directora de atención al cliente de Walgreens. Standley permanecerá en la empresa hasta el 1 de noviembre para garantizar una transición sin problemas.

“ Confiamos en que contamos con el liderazgo adecuado para avanzar en nuestras prioridades estratégicas y ser el socio líder en la reinvención de la atención médica”, dijo Brewer. “También estamos muy agradecidos con John Standley por sus numerosas contribuciones y queremos agradecerle todo lo que ha hecho por nuestra empresa y desearle lo mejor. Dirigió al equipo a través de un momento difícil durante la pandemia, y fue parte integral de nuestro lanzamiento nacional sin precedentes de vacunas y pruebas COVID-19 y para sentar las bases de nuestra transformación en una empresa de atención médica”.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉