Walgreens busca mejorar salud mental en el lugar de trabajo

Walgreens continúa abirendo farmacias automáticas

Mental Health America ha lanzado su «Kit de herramientas de salud mental en el lugar de trabajo: creación de una cultura de apoyo y bienestar», un marco para empleadores, líderes de personas y trabajadores.

La guía, desarrollada en asociación con Walgreens, detalla cómo crear o mejorar prácticas en el lugar de trabajo que animen a los trabajadores, aseguren que se les escuche y establezcan una cultura de bienestar.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un momento en que la investigación de la MHA muestra que 4 de cada 5 trabajadores sienten que el estrés en el lugar de trabajo afecta su salud mental y sus relaciones personales y profesionales, es más importante que nunca brindar pautas de bienestar mental en los lugares de trabajo.

La investigación de la Asociación Estadounidense de Psicología también muestra que aquellos que normalmente se sienten estresados ​​durante la jornada laboral tienen más del triple de probabilidades de decir que tienen la intención de buscar empleo en otro lugar el próximo año.

“La pandemia reveló lo que sabemos desde hace mucho tiempo: se debe priorizar el bienestar de los trabajadores para garantizar una fuerza laboral saludable y trabajadora”, dijo Taylor Adams, directora de salud mental en el lugar de trabajo de MHA. “Muchos empleadores han tomado medidas para mitigar el agotamiento, la fatiga y la ansiedad de los trabajadores, pero aún queda mucho por hacer para asegurarse de que todos tengan apoyo mental en el trabajo. Esta guía es para empleadores que desean aprovechar los recursos y programas existentes, y también para aquellos que necesitan ayuda sobre cómo comenzar”.

Utilizando siete años de investigación estratégica de MHA para explorar el impacto del estrés, el agotamiento y las enfermedades mentales en el compromiso de los empleados y la cultura del lugar de trabajo, el kit de herramientas proporciona hojas informativas, recursos imprimibles, listas de verificación, artículos de acceso directo, estudios de casos y más. Los temas incluyen:

Cultivar gerentes de personas solidarios;
Desarrollar una estrategia de salud mental impulsada por los empleados;
12 consejos para crear un evento de bienestar;
Educar a los empleados sobre beneficios y recursos;
Encontrar formas creativas de pensar más allá de las normas de los beneficios básicos;
11 consejos para apoyar a un empleado; y
Cómo crear un grupo de recursos para empleados de salud mental.
También incluye un breve estudio de caso de Walgreens, que destaca algunas de las inversiones que el minorista ha realizado como parte del compromiso de la empresa con la salud mental en el lugar de trabajo.

“Walgreens se enorgullece de trabajar con MHA en esta importante iniciativa y, como empleadores, el papel que desempeñamos en el apoyo a la salud física, mental y el bienestar de los miembros de nuestro equipo nunca ha sido más crítico”, dijo Holly May, vicepresidenta ejecutiva. y CHRO en Walgreens Boots Alliance. “Como parte de nuestra colaboración con MHA, esperamos ayudar a más empleadores a fomentar una fuerza laboral saludable y productiva compartiendo las mejores prácticas, así como nuestro propio viaje”.

El lanzamiento del kit de herramientas se produce el mismo día en que la MHA también abre el período de solicitud 2022-2023 para su programa de certificación Bell Seal for Workplace Mental Health, que reconoce, guía y eleva a los empleadores comprometidos con la creación de lugares de trabajo mentalmente saludables.

El kit de herramientas está disponible en línea y las solicitudes para Bell Seal for Workplace Mental Health ya están abiertas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉