Walgreens Boots Alliance informa que ventas en línea se recuperan en el tercer trimestre

Walgreens nombra vicepresidente de marcas propias del grupo

Las ventas en las tiendas y en línea se recuperaron, pero la demanda de vacunas contra el COVID-19 disminuyó en el tercer trimestre, según Walgreens Boots Alliance, que anunció los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2022 que finaliza el 31 de mayo de 2022.

“WBA entregó una ejecución sólida en todos los segmentos operativos y frente a un crecimiento muy sólido el año pasado. Los resultados del tercer trimestre estuvieron ampliamente en línea con nuestras expectativas, demostrando la resiliencia de nuestro negocio a través de nuestras profundas conexiones con la comunidad y la relevancia para los consumidores”, dijo la directora ejecutiva Rosalind Brewer.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Walgreens Health logró un crecimiento de ventas pro forma del 65 % con progreso en varios frentes, incluida la incorporación de Buckeye Health Plan como socio estratégico, superando ya nuestro objetivo para 2022 de vidas cubiertas y lanzando nuestro negocio de ensayos clínicos”, dijo. “Con nuestra decisión de Para concluir la revisión estratégica de Boots, creo firmemente que nuestras acciones estratégicas están funcionando para generar valor a largo plazo para los accionistas».

Las ventas del tercer trimestre de WBA de operaciones continuas disminuyeron un 4,2 % con respecto al trimestre del año anterior a $ 32,600 millones, una disminución del 2,8 % en moneda constante. El crecimiento de las ventas en Walgreens y en el segmento internacional, y las contribuciones a las ventas del segmento Walgreens Health fueron más que compensados ​​por un impacto de 720 puntos básicos por la disminución de las ventas en AllianceRx Walgreens, dijo la compañía.

La pérdida operativa del tercer trimestre de operaciones continuas fue de $ 320 millones en comparación con los ingresos operativos de $ 1.1 mil millones en el trimestre del año anterior. La pérdida operativa en el trimestre refleja un cargo de $683 millones relacionado con el acuerdo de opioides con el estado de Florida y mayores costos relacionados con el Programa de Gestión de Costos de Transformación.

El ingreso operativo ajustado de las operaciones continuas fue de $ 1 mil millones, una disminución del 33,5% sobre una base de moneda constante. La disminución en los ingresos operativos y ajustados refleja una disminución en los resultados operativos de las farmacias de EE. UU., ya que superó las vacunas contra el COVID-19 pico del año anterior y las inversiones de crecimiento en Walgreens Health. Esta disminución fue parcialmente compensada por mejores contribuciones minoristas tanto en Estados Unidos como en los segmentos internacionales, según la compañía.

Las ganancias netas de las operaciones continuas disminuyeron un 73,8 % a $ 289 millones en comparación con $ 1,100 millones en el trimestre del año anterior. La disminución refleja el acuerdo de opioides con el estado de Florida, una disminución en los resultados operativos de las farmacias de EE. UU. ya que superó el pico de vacunas COVID-19 del año anterior y las inversiones de crecimiento en Walgreens Health. La disminución fue parcialmente compensada por una ganancia en la venta parcial de la inversión del método de participación de la compañía en AmerisourceBergen y el impacto favorable de una tasa impositiva más baja en comparación con el trimestre del año anterior, así como mejores contribuciones minoristas en los segmentos de EE. UU. e internacional. , dijo la compañía.

Las ganancias netas ajustadas de las operaciones continuas disminuyeron un 30,2 % a $ 834 millones, un 29,1 % menos en moneda constante en comparación con el trimestre del año anterior.

El EPS de operaciones continuas disminuyó un 73,8% a 33 centavos en comparación con el EPS de $1,27 en el trimestre del año anterior. El EPS ajustado de operaciones continuas fue de 96 centavos, una disminución del 30 % sobre la base informada y una disminución del 28,9 % sobre la base de moneda constante.

El efectivo neto proporcionado por las actividades operativas fue de $1600 millones en el tercer trimestre y el flujo de efectivo libre fue de $1300 millones, una disminución de $187 millones en el flujo de efectivo libre en comparación con el trimestre del año anterior, impulsado principalmente por menores ingresos operativos en EE. UU., volumen reducido de AllianceRx Walgreens negocios y mayores gastos de capital en iniciativas de crecimiento. La disminución fue parcialmente compensada por el capital de trabajo.

Las ventas de operaciones continuas en los primeros nueve meses del año fiscal 2022 fueron de $100,300 millones, un aumento del 2 % con respecto al mismo período del año anterior y un aumento del 2,7 % a tipo de cambio constante, lo que refleja un crecimiento de ventas comparable en Walgreens y en el segmento internacional y contribuciones de las adquisiciones de Walgreens Health. Este aumento fue compensado en parte por una disminución en las ventas de AllianceRx Walgreens, según la compañía.

Los ingresos operativos de las operaciones continuas en los primeros nueve meses del año fiscal 2022 aumentaron un 54,3 % a $2200 millones en comparación con $1400 millones en el mismo período del año anterior. Esto refleja un cargo de $1,500 millones a las ganancias de capital de la empresa de AmerisourceBergen en el año fiscal anterior, parcialmente compensado por un cargo de $683 millones relacionado con el acuerdo de opioides con el estado de Florida en el trimestre actual.

Los ingresos operativos ajustados de las operaciones continuas en los primeros nueve meses del año fiscal fueron de $4.400 millones, un aumento del 13,1 % con respecto al mismo período del año anterior sobre una base informada, y un aumento del 13,7 % sobre una base de moneda constante. El aumento refleja el crecimiento de la ganancia bruta ajustada tanto en farmacia como en el comercio minorista en los EE. UU., y un repunte continuo en las ventas y la rentabilidad del segmento internacional, parcialmente compensado por inversiones de crecimiento en Walgreens Health, dijo la compañía.

Durante los primeros nueve meses del año fiscal 2022, las ganancias netas de las operaciones continuas aumentaron $ 3100 millones en comparación con el mismo período del año anterior a $ 4800 millones, lo que refleja una ganancia después de impuestos de $ 2500 millones en el primer trimestre debido a la nueva medición de la empresa previamente tuvo inversiones en VillageMD y Shields, así como un cargo de $1.2 mil millones, neto de impuestos, en el año fiscal anterior de las ganancias de capital de la compañía en AmerisourceBergen. Esto fue compensado en parte por el cargo relacionado con el acuerdo de opioides de Florida en el trimestre actual. Las ganancias netas ajustadas de las operaciones continuas aumentaron un 13,3 % a 3700 millones de dólares, un 13,9 % más en moneda constante.

Las EPS de operaciones continuas durante los primeros nueve meses del año fiscal 2022 aumentaron de $3,60 a $5,49, en comparación con el mismo período del año anterior. El EPS ajustado de las operaciones continuas fue de $4,23, un aumento del 13,3 % con respecto al mismo período del año anterior sobre una base informada y un aumento del 13,9 % sobre una base de moneda constante.

Walgreens también informó un crecimiento de las ventas minoristas comparables en EE. UU. del 1,4 % o del 2,4 %, sin incluir el tabaco.

Además, Walgreens tuvo un crecimiento de las ventas digitales en EE. UU. del 25 % en el tercer trimestre, por encima del 95 % del mismo período del año anterior, impulsado por 2,8 millones de pedidos para recoger el mismo día, dijo la compañía.

El segmento de EE. UU. tuvo ventas en el tercer trimestre de $ 26,7 mil millones, una disminución del 7,1 % con respecto al trimestre del año anterior, impulsada por una disminución en el negocio de AllianceRx Walgreens. Las ventas comparables aumentaron un 1,8% con respecto al trimestre del año anterior.

Las ventas de farmacia disminuyeron un 9,7 % en comparación con el trimestre del año anterior, afectadas negativamente por un viento en contra de 11 puntos porcentuales del negocio de AllianceRx Walgreens. Las ventas de farmacias comparables aumentaron un 2% en el trimestre en comparación con el año anterior. Las recetas comparables surtidas disminuyeron un 1,8 %. Excluyendo las vacunas, las recetas comparables aumentaron un 2,1%. El total de recetas surtidas en el trimestre disminuyó un 2,5 % a 304 millones, incluidas las vacunas, ajustadas a equivalentes de 30 días.

Las ventas minoristas aumentaron un 1 % y las ventas minoristas comparables aumentaron un 1,4 % en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Excluyendo el tabaco y los cigarrillos electrónicos, las ventas minoristas comparables aumentaron un 2,4 %. El aumento refleja un fuerte crecimiento en salud y bienestar, que aumentó un 7,9 % gracias a las pruebas caseras de COVID-19 y la gripe para la tos y el resfriado, junto con un aumento del 2,6 % en cuidado personal, parcialmente compensado por productos de belleza, consumibles y mercancías generales. , que disminuyeron un 0,4% y un 1,9%, respectivamente. Los consumibles y la mercancía general superaron las fuertes ventas en artículos relacionados con COVID-19 y se vieron afectados por la disminución planificada del tabaco.

La utilidad bruta disminuyó 9.8% a $5.5 mil millones en comparación con $6.1 mil millones en el trimestre del año anterior. La ganancia bruta ajustada disminuyó un 9,6 % a $ 5600 millones en comparación con el trimestre del año anterior, lo que refleja una disminución en los resultados de las farmacias ya que superó el pico de vacunas COVID-19 del año anterior, parcialmente compensado por las contribuciones positivas del desempeño minorista.

La pérdida operativa en el tercer trimestre disminuyó a $ 90 millones en comparación con los ingresos operativos de $ 1.2 mil millones en el trimestre del año anterior, lo que refleja el acuerdo de opioides con el estado de Florida y los costos más altos del Programa de Gestión de Costos de Transformación. Los ingresos operativos ajustados disminuyeron un 34,4 % a $966 millones en comparación con $1500 millones en el trimestre del año anterior, lo que refleja sólidos resultados del período anterior, que incluyeron volúmenes máximos de vacunación contra el COVID-19, con contribuciones positivas del crecimiento en el comercio minorista en el período actual.

La compañía también informó que su segmento internacional tuvo ventas en el tercer trimestre de $ 5300 millones, un aumento del 0,3 % con respecto al trimestre del año anterior, incluido un impacto cambiario adverso del 9 %. Las ventas aumentaron un 9,3 % a tipo de cambio constante: las ventas de Boots UK crecieron un 13,5 % y el negocio mayorista de la empresa en Alemania creció un 6,8 %.

Las ventas de farmacias comparables de Boots UK disminuyeron un 0,4 % en comparación con el trimestre del año anterior. El crecimiento en los volúmenes comparables del Servicio Nacional de Salud fue más que compensado por el momento favorable en el reembolso del NHS en el trimestre del año anterior. Las ventas minoristas comparables de Boots UK aumentaron un 24% en comparación con el trimestre del año anterior, con ganancias de participación de mercado en todas las categorías lideradas por la belleza. La afluencia mejoró en comparación con el trimestre del año anterior; sin embargo, el tráfico permanece por debajo de los niveles anteriores a COVID-19. Boots.com siguió teniendo un buen desempeño, representando más del 13 % de las ventas minoristas en el trimestre en comparación con el 6 % antes de la pandemia.

La utilidad bruta del segmento internacional aumentó un 3,2% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, incluyendo un efecto cambiario adverso del 8%. La ganancia bruta ajustada aumentó un 11,3 % a tipo de cambio constante, lo que refleja un fuerte crecimiento de las ventas en el Reino Unido

Los ingresos operativos del segmento internacional aumentaron a $ 100 millones en comparación con $ 36 millones en el trimestre del año anterior. Los ingresos operativos se vieron afectados negativamente en 36,9 puntos porcentuales ($13 millones) como resultado de la conversión de moneda. Los ingresos operativos ajustados crecieron fuertemente a $ 174 millones, más del doble del trimestre del año anterior sobre una base de moneda constante.

Por último, la compañía dijo que está manteniendo su guía de BPA ajustada para todo el año de un crecimiento de un solo dígito bajo, ya que el desempeño del año hasta la fecha está en línea con las expectativas.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉