Ventas de General Motors en EE.UU. aumentan un 18%

Ventas de General Motors en EE.UU. aumentan un 18% en el primer trimestre, dijo el lunes que sus ventas en Estados Unidos en el primer trimestre aumentaron un 18% con respecto a hace un año, a poco más de 600.000 vehículos entregados, a medida que continuó su recuperación de los problemas de la cadena de suministro que limitaron la producción mundial de automóviles en 2021 y principios de 2022. Informa CNBC

«Ganamos una cuota de mercado significativa en el primer trimestre, los precios fueron fuertes, los inventarios están en muy buena forma y vendimos más de 20.000 vehículos eléctricos en un trimestre por primera vez», dijo el jefe de GM Norteamérica, Steve Carlisle, en un comunicado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La mayoría de esos vehículos eléctricos eran Chevrolet Bolts, pero GM vendió 968 de sus flamantes Cadillac Lyriq EV, construidos sobre la arquitectura Ultium EV de nueva generación de la compañía. GM ha estado trabajando para aumentar la producción de sus vehículos eléctricos basados en Ultium, con nuevos modelos de gran volumen basados en Ultium, incluyendo un crossover eléctrico Chevrolet Equinox previsto para finales de 2023.

Vea: https://www.america-retail.com/usa/les-ira-bien-a-l…rcio-electronico/

GM confirmó el lunes que espera fabricar 50.000 vehículos eléctricos en la primera mitad de 2023 y «duplicar esa cifra» en la segunda mitad del año, a medida que aumente la producción de Lyriq y comiencen los envíos de la versión eléctrica del pick-up Chevrolet Silverado esta primavera.

GM también está aumentando la producción de su BrightDrop Zevo 600, una furgoneta de reparto eléctrica, y ha declarado que el gigante del alquiler de camiones Ryder System ha acordado comprar 4.000 de estas furgonetas de aquí a 2025.

Se espera que el volumen de ventas de vehículos eléctricos de la empresa aumente considerablemente a partir de 2024 y 2025.

Mientras tanto, los productos de combustión interna que pagan las facturas -las camionetas y los grandes SUV de GM- siguen vendiéndose bien. Las ventas de los pick-ups de combustión interna Silverado y GMC Sierra aumentaron un 9% en conjunto respecto al año anterior, gracias a un incremento del 38% en las ventas a flotas comerciales, un mercado dominado desde hace tiempo por Ford Motor, archirrival de GM en Detroit.
.

Se espera que Ford comunique sus ventas del primer trimestre en EE.UU. el martes.

Con los analistas cada vez más preocupados por los altos precios de los vehículos, GM señaló que las nuevas versiones de sus asequibles crossovers Chevrolet Trax y Trailblazer y Buick Encore llegarán a los concesionarios en los próximos meses. Los tres tendrán precios de partida por debajo de 30.000 dólares, dijo GM.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉