Vendedores estadounidenses de árboles de Navidad afectados por interrupciones en suministro

Las interrupciones en la cadena de suministro harán que las cubiertas de los pasillos sean más caras que nunca para los consumidores que buscan árboles artificiales esta Navidad.

Algunos minoristas de Estados Unidos están aumentando los precios entre un 20% y un 25% para mantenerse al día con los costos de envío que se disparan y advierten que ciertos árboles podrían agotarse temprano porque las entregas de productores extranjeros se han visto afectadas por la congestión que ha paralizado las redes de distribución de los puertos en China a los astilleros de carga en Chicago.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Balsam Hill, una empresa de Redwood City, California, que vende árboles de gama media a alta en línea y en tiendas, está aumentando los precios en un 20% en promedio, y los precios de lista de algunos de sus árboles se acercan y superan el nivel de $ 1,000 cobra por sus árboles premium. «Nunca hemos aumentado los precios ni mucho menos en nuestra historia y ganaremos mucho menos dinero», dijo Mac Harman, director ejecutivo de la empresa.

El Brewer Spruce de 7 ½ pies de altura de la compañía con luces LED transparentes se cotiza a $ 999 este año, frente a los $ 899 de la Navidad pasada. Su árbol de cedro del Gran Cañón de 4½ pies de alto con luces de colores transparentes tendrá un precio de $ 499, frente a los $ 300 de la temporada pasada, tan pronto como esté disponible.

Harman dijo que espera que los costos de envío entrante de la compañía en EE. UU. Se cuadrupliquen este año en comparación con 2020, alcanzando entre $ 45 millones y $ 50 millones en ventas proyectadas de $ 200 millones a $ 250 millones.

Harman espera quedarse sin muchos artículos navideños, como adornos, adornos y luces, debido a los retrasos en el envío . Su firma actualmente está luchando con artículos de otoño, como coronas otoñales y decoraciones de Halloween. En esta época del año pasado, la compañía tenía alrededor de 40.000 artículos de otoño en stock. A la primera semana de septiembre, tenía menos de 1.500 artículos, dijo Harman.

Los minoristas que importan artículos navideños, como árboles, están muy expuestos a interrupciones en la cadena de suministro, no solo porque los productos tienen una ventana de venta limitada al final de las vacaciones. Un árbol que llega demasiado tarde debe recibir grandes descuentos o almacenarse durante un año. El aumento de las tarifas de envío de contenedores golpea con fuerza a los árboles de Navidad artificiales porque solo algunos caben en un contenedor, por lo que el costo por árbol aumenta rápidamente cuando los precios del océano suben.

El precio promedio en todo el mundo para enviar un contenedor de 40 pies se ha más que cuadriplicado desde hace un año, a poco más de $ 10,000, según un índice de precios global de Drewry Shipping Consultants Ltd., con sede en Londres, los importadores de árboles artificiales dijeron que están pagando $ 20,000 por contenedor o más en el mercado al contado de envíos y todavía están luchando por encontrar suficientes cajas para llenar los inventarios a tiempo para la temporada navideña.

«Se ha convertido casi en un trabajo de tiempo completo tratar de encontrar el mejor precio posible y conseguir el espacio», dijo Nathan Gordon, presidente de Christmas Central, un vendedor principalmente en línea de artículos navideños con sede en Buffalo, Nueva York. días paga $ 22,000 por contenedor, frente a $ 3,500 el año pasado.

El mercado de árboles de Navidad artificiales es una industria de entre 1.000 y 2.000 millones de dólares, según la Asociación Estadounidense de Árboles de Navidad. El grupo, que representa a los vendedores de árboles artificiales, estima que el 85% de los hogares estadounidenses tenían un árbol falso la Navidad pasada, frente al 46% en 1992.

Los árboles artificiales se popularizaron en Alemania hace 150 años, donde estaban hechos de plumas de ganso teñidas. Hoy en día, en su mayoría están hechos de plástico, pueden costar desde menos de $ 100 cada uno hasta más de $ 1,000 y pueden venir ya equipados con luces y decoraciones. “Se pueden reutilizar año tras año y son sostenibles, seguros, convenientes y rentables”, dijo Jami Warner, directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense del Árbol de Navidad.

Los vendedores de árboles reportaron escasez de existencias de árboles vivos el año pasado , en parte como resultado de las plantaciones ligeras desde la crisis financiera de árboles jóvenes de 2008, que puede tardar hasta una década en crecer hasta alcanzar el tamaño del mercado. Pero la Asociación Nacional de Árboles de Navidad, que representa a los productores de árboles, dice que los árboles vivos deberían estar disponibles este año. “Nunca nos hemos quedado sin árboles de Navidad”, dijo Tim O’Connor, director ejecutivo de la asociación.

La ventana para importar productos de temporada es corta para muchos minoristas. Los minoristas de caja grande generalmente comienzan a enviar árboles desde Asia en junio o julio para que estén en las tiendas el 1 de octubre, dijo Dean Tracy, ex director de logística internacional de Lowe’s Cos., Quien dirige una consultoría de logística y sostenibilidad con sede en Carolina del Norte. firma, Servicios Integrados Globales.

«Si se encuentra en la costa oeste en un barco anclado o aún en el Lejano Oriente, es muy probable que la Navidad llegue tarde», dijo Tracy.

Los cuellos de botella en los puertos marítimos, así como la congestión en las terminales ferroviarias, almacenes y redes de distribución, han extendido el tiempo que lleva llevar mercancías de China y otros puntos de exportación asiáticos a los mercados de EE. UU. Había 56 buques portacontenedores anclados en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, las principales puertas de entrada de importación de Estados Unidos, esperaban el espacio de atraque el martes por la mañana y los tiempos de espera para algunas embarcaciones se habían extendido más allá de las dos semanas, según Marine Exchange of Southern California.

Los ejecutivos de Lowe’s y Big Lots Inc. han dicho en las últimas semanas que adelantaron las importaciones navideñas para mitigar el impacto de los retrasos en la cadena de suministro. “Creo que nos sentimos realmente bien posicionados”, dijo el director financiero de Lowe’s, David Denton, en una conferencia global de ventas minoristas de Goldman Sachs el 9 de septiembre.

Las importaciones estadounidenses de árboles artificiales aumentaron un 45% en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando el flujo de bienes se vio fuertemente interrumpido por la pandemia Covid-19, según los analistas comerciales Panjiva, mientras que las importaciones generales relacionadas con la Navidad se redujeron casi 25 %.

The National Tree Company, que vende principalmente en línea a través de minoristas como Amazon.com Inc. y Wayfair Inc., importó casi la mitad de sus árboles artificiales antes de fines de junio, dijo el presidente ejecutivo Chris Butler.

Butler dijo que a pesar de los esfuerzos de la compañía y su voluntad de pagar tarifas de envío más altas, espera importar un 10% menos de árboles de lo planeado este año. “Todos los días luchamos por conseguir contenedores”, dijo.

La empresa privada con sede en Cranford, Nueva Jersey, está aumentando los precios de los árboles, coronas y otros artículos navideños en un 25% para compensar sus costos más altos. También está vendiendo a otros minoristas de EE. UU. Que se dieron cuenta de que no podían obtener suficientes árboles a tiempo para las vacaciones.

“El mensaje para los clientes es compre ahora y obtenga lo que necesita para Navidad”, dijo Butler. «Definitivamente va a haber escasez y los precios van a ser más altos».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉