Una nueva plataforma de compras redefinirá la fórmula para la personalización impulsada por IA

Una nueva plataforma de compras redefinirá la fórmula para la personalización impulsada por IA

Fundada por Romney Evans, cofundador de True Fit, una nueva plataforma de compras, Shoptrue , se lanzó en versión beta la semana pasada con el objetivo de combinar la «inspiración humana» y la ciencia de datos para crear una «tienda personal integral, seleccionada para usted y por usted». .”

Al igual que en otros sitios de comercio electrónico personalizados como Stitch Fix, los usuarios de Shoptrue primero realizan un cuestionario para establecer preferencias básicas sobre su personalidad de estilo, marcas favoritas y preferencias de color. Luego, el sitio presenta un conjunto inicial de recomendaciones seleccionadas, así como contenido editorial asignado a sus intereses.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La plataforma, respaldada por inteligencia artificial (IA), aprende y mejora continuamente las selecciones en función de las interacciones, «para que, con el tiempo, los resultados y el contenido del usuario se sientan cada vez más individualizados», según un comunicado de prensa.

A diferencia de otros motores de recomendación personal impulsados ​​por IA que también incluyen versiones de Nordstrom, Neiman Marcus y Farfetch, Shoptrue podrá prefiltrar el tamaño y ajustar las especificaciones para garantizar que los compradores solo vean los productos disponibles en su tamaño preferido.

Shoptrue también invita a los usuarios a unirse al «proceso de descubrimiento» para afinar aún más las selecciones. Se alienta a los usuarios a crear Tiendas (colecciones) que reflejen su punto de vista de moda y estilo preferido (ya sea en público o en privado), así como a buscar ideas y recomendaciones de productos de estilistas, personas influyentes y compañeros con la opción de seguir y ser seguido.

El Sr. Evans le dijo a TechCrunch : «En lugar de ser un sistema de recomendación de arriba hacia abajo, donde el usuario es pasivo, lo coloca en el asiento del conductor, de vuelta a la personalización, dándole los controles».

Para las marcas y los minoristas, la plataforma promete una «nueva audiencia de clientes relevantes», una mayor lealtad al hacer coincidir mejor los productos con los gustos de los clientes y menos devoluciones.

El sitio saldrá de la versión beta en el primer trimestre de 2023, cuando se implementarán las tiendas creadoras de tendencias y generadas por pares.

Andrew Lipsman, analista principal de comercio minorista y comercio electrónico de Insider Intelligence, dijo a Modern Retail que el mayor obstáculo que Shoptrue puede enfrentar es superar la renuencia a probar el servicio debido a las deficiencias observadas anteriormente en el espacio de compras algorítmicas. Él dijo: «Los compradores de moda pueden ser escépticos de que esta iteración sea la que finalmente descifre el código».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉