Un importante proveedor de frutas de tiendas como Walmart y Kroger se declara en bancarrota

Kroger

Un importante proveedor de Walmart y Kroger se declara en bancarrota: cómo le afectará a los consumidores

Un importante proveedor de frutas de tiendas como Walmart, Kroger, entre otros, se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas, lo que podría afectar indirectamente a los clientes


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Cuál es el resultado de una pandemia de Covid-19 más la inflación más alta en más de 40 años? Tal pareciera que esa ecuación ha llevado a que muchas compañías se vayan a la quiebra. Los consumidores se dan cuenta de este fenómeno, cuando las tiendas y los bancos cierran, aunque eso no significa que no haya más empresas casi imperceptibles para ellos que también han dejado de existir. Es el caso de un importante proveedor que lleva a productos esenciales a las tiendas de Walmart, Kroger, entre otros, y que los clientes ya no verán más. ¿Les afecta en sus compras? Ahondaremos más en ello para descubrirlo.

Recientemente, reportamos que la cadena de farmacias Rite Aid se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11, por lo que cerrará más de 150 tiendas en lo que resta del año para enfrentar este proceso. Bed Bath & Beyond es otra de las afamadas tiendas estadounidenses que han cerrado este año. Incluso instituciones bancarias, como Silicon Valley Bank, dejaron de existir. En todos estos casos, los clientes perciben directamente los efectos de una quiebra, al ver cada vez menos tiendas abiertas o incluso el cierre de todas sus sucursales.

Cuando un proveedor quiebra, la situación es distinta y es posible que los clientes ni siquiera se percaten. Un proveedor es la empresa de algún bien o servicio que vende directamente sus productos a otras empresas minoristas, para que estas las comercialicen. Aunque podrías no reconocer a la compañía si te mencionamos su nombre, sus productos comestibles son muy importantes para tiendas como Walmart, Kroger, Whole Foods, entre otros comercios minoristas.

Prima Wawona, con sede en California, suministra frutas de hueso a las principales cadenas de supermercados de todo Estados Unidos. Sus principales productos son los melocotones, las ciruelas, las nectarinas y albaricoques. La empresa comercializa sus productos a sus proveedores y no a los consumidores en directo, aunque los clientes pueden reconocerlas por las etiquetas en sus productos como “Wawona”.

“Ponemos la calidad en primer lugar, por lo que nuestra fruta recién cosechada siempre tiene la máxima jugosidad y sabor. Cada fruta de hueso se cultiva, cuida, recoge y envasa a mano de la misma manera. Desde la siembra hasta la cosecha, Nos esforzamos por alcanzar la perfección en todo lo que hacemos, por lo que puedes confiar en que cuando eliges Prima, estás disfrutando de frutas de primera calidad que te llegan en el momento justo”, comparte la compañía en su sitio web.

Esta empresa que surte frutas a Walmart, Kroger y demás tiendas se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas, con planes de vender la empresa a sus deudores existentes o presentarla a un tercero. La compañía dijo que planea realizar la transición de propiedad de la empresa y recapitalizar el negocio.

Según la declaración de quiebra de esta compañía, planea continuar con sus envíos regulares a todos sus socios minoristas. Eso significa que los clientes que sí identifican o compran sus productos en los comercios minoristas todavía puedan adquirirlos en el futuro remoto, a pesar de la bancarrota.

“En relación con un acuerdo alcanzado entre los prestamistas de la compañía, Prima Wawona está llevando a cabo una transacción que implicará la conversión de la deuda existente del prestamista en propiedad accionaria del negocio o permitirá una transacción de venta a un comprador externo a través de un proceso de subasta acelerado”, compartió la empresa.

Vea también: Costco celebra su aniversario con los mejores cupones de descuentos

Si surge algún tercero que pague más que el valor de la deuda actual, será propietario de la compañía. La transacción requerirá la aprobación del tribunal de quiebras. Será la decisión del posible nuevo propietario mantener la marca y la comercialización de sus productos a los minoristas, tal como lo conocemos, o hacer un cambio en su estrategia de mercado. Ver estas frutas en los contenedores de Walmart y los otros minoristas dependerá de ese movimiento.

Puedes leer la nota aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉