Trabajadores minoristas y de restaurantes migran a la industria del cannabis

Cannabis medicinal, en cápsulas, pastillas y aceite

Después de un año en el frente, Jason Zvokel cambió su carrera de 15 años como farmacéutico de Walgreens por un tipo diferente de farmacia: un dispensario de marihuana.

Ahora, en lugar de administrar vacunas y surtir recetas, está ayudando a los clientes a entender los concentrados, las tabletas y las pastillas. Su salario es un 5 por ciento más bajo, dijo, pero las horas son más manejables.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Estoy mucho más feliz», dijo Zvokel, de 46 años, quien ha trabajado en el comercio minorista desde que tenía 18. «Por primera vez en años, no me siento miserable cuando llego a casa del trabajo».

La industria del cannabis está en un alto nivel pandémico: los dispensarios y las instalaciones de cultivo de marihuana, considerados «esenciales» por muchos estados al comienzo de la crisis del coronavirus, se convirtieron en un refugio temprano para los trabajadores minoristas y de restaurantes que habían sido despedidos o despedidos. La industria ha seguido creciendo, agregando casi 80.000 puestos de trabajo en 2020, más del doble de lo que hizo el año anterior, según datos del Leafly Jobs Report, elaborado en asociación con Whitney Economics.

Se estima que 321.000 estadounidenses trabajan ahora en la industria, un aumento del 32 por ciento con respecto al año pasado, encontró el informe, lo que convierte a la marihuana legal en uno de los sectores de más rápido crecimiento en la nación. En otras palabras: Estados Unidos tiene ahora más trabajadores legales de cannabis que dentistas, paramédicos o ingenieros eléctricos.

Flores de cáñamo empacadas en contenedores se sientan en una mesa en Empire Standard, una planta de procesamiento y distribución de extracto de cáñamo, el 13 de abril en Binghamton, Nueva York. (Angela Weiss / AFP a través de Getty Images)
Muchos estadounidenses reevaluaron sus trabajos y perspectivas profesionales a medida que la pandemia reconfiguraba sus vidas sociales y laborales. Los trabajadores minoristas, en particular, están renunciando a tasas récord , en busca de horarios constantes, mejores beneficios y más oportunidades para avanzar, lo que muchos dicen que están encontrando en la industria legal del cannabis.

“Ha habido un cambio sísmico de trabajadores del comercio minorista y los restaurantes al cannabis”, dijo Kara Bradford, directora ejecutiva de la firma de reclutamiento de cannabis Viridian Staffing, donde ha presentado hasta 500 solicitudes para una apertura. «Existe la sensación de que esta es una industria en auge que es divertida e interesante, con muchas oportunidades para avanzar rápidamente».

Los trabajadores minoristas están renunciando a tasas récord por un trabajo mejor pagado: ‘Mi vida no vale un trabajo sin futuro’

El pago por hora en los dispensarios, dijo, va de $ 12 a $ 15, en línea con la mayoría de los trabajos de venta minorista y almacén. Pero dada la novedad de la industria, los trabajadores de nivel de entrada a menudo pueden ascender en menos de un año a puestos más especializados, dijo.

Ese aumento en la contratación de cannabis ha ejercido presión sobre los empleadores tradicionales, particularmente en los 18 estados y el Distrito donde el uso recreativo de la marihuana es legal, para aliviar los requisitos de las pruebas de detección de drogas. Amazon, el segundo empleador privado más grande del país, dijo en junio que dejaría de evaluar a los empleados por el uso de cannabis y apoyaría la legislación federal para legalizar la marihuana. (El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es dueño de The Washington Post). Varios otros empleadores, incluidos minoristas, restaurantes y gobiernos municipales, también han eliminado dichos requisitos en un esfuerzo por atraer trabajadores en un mercado laboral donde las vacantes superan el número de estadounidenses desempleados 10,9 millones. a 8,4 millones .

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉