Target recibe un gran golpe

Target recibe un gran golpe

Target dijo el miércoles que sus ganancias trimestrales cayeron casi un 90% respecto al año anterior, ya que el minorista cumplió con su advertencia de que las fuertes rebajas en mercancías no deseadas pesarían en sus resultados.

El gran minorista no cumplió con las expectativas de Wall Street por un amplio margen, incluso después de que la propia empresa redujera la orientación dos veces.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, la compañía reiteró su pronóstico para todo el año y dijo que ahora está posicionada para un repunte. Dijo que espera un crecimiento de los ingresos de todo el año en un solo dígito bajo a medio. Target también dijo que su tasa de margen operativo estará en un rango de alrededor del 6% en la segunda mitad del año. Eso representaría un salto de su tasa de margen operativo del 1,2% en el segundo trimestre fiscal.

Las acciones de Target cayeron más del 3% en las primeras operaciones.

El director financiero Michael Fiddelke defendió los agresivos esfuerzos de inventario de Target. Dijo que el minorista tenía que moverse con rapidez, para poder despejar el desorden, prepararse para las fiestas y navegar en un contexto económico empañado por la inflación.

“Si no hubiéramos abordado nuestro exceso de inventario de frente, podríamos haber evitado algunos problemas a corto plazo en la línea de ganancias, pero eso habría obstaculizado nuestro potencial a largo plazo”, dijo en una llamada con los periodistas. “Si bien nuestras ganancias trimestrales dieron un paso significativo hacia abajo, nuestro camino futuro es más brillante”.

Así es como le fue a Target durante el período de tres meses que finalizó el 30 de julio, en comparación con las estimaciones de consenso de Refinitiv:

Utilidad por acción: 39 centavos frente a los 72 centavos esperados
Ingresos: $26,040 millones frente a los $26,040 millones esperados
Target ha tenido un fuerte cambio de suerte en los últimos dos trimestres. Después de publicar trimestre tras trimestre cifras de ventas alucinantes durante la pandemia de covid , ha visto que la ropa, las cafeteras, las lámparas y más permanecen en el estante, y luego son expulsados ​​​​a la estantería de liquidación. Parte de ese exceso de mercancía son las mismas cosas que se agotaron durante las primeras etapas de la pandemia, cuando los compradores compraron decoración para el hogar y ropa de salón.

El giro obligó al minorista de caja grande a recortar su perspectiva de ganancias dos veces, una en mayo y luego nuevamente en junio , y a comprometerse a moverse rápidamente para llevar su nivel de inventario a un lugar más saludable.

Sin embargo, el inventario seguía siendo alto: $ 15,32 mil millones al final del segundo trimestre, en comparación con $ 15,08 mil millones al final del primero.

Pero el director ejecutivo Brian Cornell dijo en la llamada con los periodistas que es una combinación más favorable, ya que Target se inclina hacia categorías de alta frecuencia como alimentos y artículos esenciales para el hogar junto con categorías populares como productos de temporada. Canceló más de $1.500 millones en pedidos de categorías discrecionales con menor demanda.

Fiddelke dijo que el número de inventario es mayor debido a la inflación de costos y al recibir el inventario antes para asegurarse de que Target esté listo para las fiestas.

En el segundo trimestre, la utilidad neta de la compañía cayó a $183 millones, o 39 centavos por acción, desde $1,820 millones, o $3,65 por acción, el año anterior.

Los ingresos totales aumentaron a $ 26,04 mil millones desde $ 25,16 mil millones hace un año, impulsados ​​​​parcialmente por precios más altos debido a la inflación.

Las ganancias trimestrales se exprimieron de muchas maneras diferentes. Las ventas de una gran cantidad de mercancías se volvieron menos rentables a medida que se reducían. Los costos de flete, transporte y envío aumentaron, a medida que aumentaron los precios del combustible. Y la compañía tuvo que agregar personal y cubrir más compensaciones en los centros de distribución, ya que lidiaba con un exceso de material adicional.

Un enfoque cauteloso
Walmart, su gran rival, dijo el martes que había visto un marcado cambio en el comportamiento del consumidor, ya que incluso los hogares más ricos buscaban ofertas en comestibles y artículos esenciales . La compañía le dijo a CNBC que alrededor de las tres cuartas partes de sus ganancias de participación de mercado en alimentos provinieron de hogares con un ingreso anual de $100,000 o más.

Target, por otro lado, dijo que no está viendo tantos cambios impulsados ​​por la inflación. Las ventas por unidad crecieron en sus cinco principales categorías de mercancías, con especial fuerza en dos categorías: alimentos y bebidas, y artículos esenciales de belleza y hogar.

Incluso cuando las ganancias cayeron, las ventas y el tráfico comparables aumentaron.

Las ventas comparables, una métrica clave que rastrea las ventas en línea y en tiendas abiertas al menos 13 meses, crecieron un 2,6 % en el segundo trimestre, además de un aumento del 8,9 % el año pasado. Eso estuvo justo por debajo de las estimaciones, que anticiparon un aumento del 2,8%, según StreetAccount. En las tiendas de Target y en su sitio web, el tráfico aumentó un 2,7 % año tras año.

Fiddelke, el CFO, dijo que el crecimiento del tráfico es una prueba de que los compradores todavía tienen poder adquisitivo y ayudará a Target a cumplir con su perspectiva de ganancias más optimista para la segunda mitad del año.

“La resiliencia de esa fuerte respuesta de los huéspedes nos posiciona bien, incluso si no puedo predecir cada dificultad que podría surgir en la temporada de otoño”, dijo en la llamada con los periodistas.

Alimentos y bebidas fue la categoría más fuerte de Target en el período de tres meses, con un crecimiento de ventas comparable de dos dígitos bajos, dijo la compañía. La belleza creció en cifras altas de un solo dígito, ya que Target agregó tiendas Ulta Beauty dentro de más tiendas. Y los artículos esenciales crecieron a mediados de un solo dígito, impulsados ​​por suministros para mascotas y artículos para el cuidado de la salud.

Las ventas comparables en categorías de mercancías discrecionales se suavizaron notablemente, pero sumaron casi $3500 millones o más de un 35 % más que en el mismo período de 2019. Las ventas de productos de línea dura, una categoría que incluye productos electrónicos, disminuyeron ligeramente año tras año. El hogar disminuyó en un solo dígito bajo. Y la ropa cayó en un solo dígito bajo, a pesar del crecimiento de las ventas de ropa de moda femenina.

Fiddelke dijo que los consumidores varían según la geografía y el nivel de ingresos, y buscan valor de diferentes maneras. Por ejemplo, algunos compran paquetes más grandes para ahorrar más por unidad o prueban una de las marcas privadas de menor precio de Target en lugar de una marca nacional.

Cornell dijo que Target está observando de cerca el gasto de los consumidores. Dijo que se está abasteciendo de artículos populares y ordenando menos productos que los compradores pueden pasar por alto.

“Vamos a adoptar un enfoque muy equilibrado”, dijo, asegurándose de “planificar con cautela” en categorías discrecionales en las que la empresa ha visto cambios en el comportamiento.

En una llamada con analistas el miércoles, la directora de crecimiento de Target, Christina Hennington, dijo que el minorista ha hablado con los clientes para tener una mejor idea de su mentalidad. Como sienten la inflación, estiran el presupuesto aprovechando las promociones y consolidando los viajes a tiendas, dijo. Descubrió que los compradores de Target aún tienen poder adquisitivo, pero que “la confianza en sus finanzas personales continúa disminuyendo”.

Al cierre del martes, las acciones de Target cayeron un 22% en lo que va del año. La acción cerró el martes a $180,19, subiendo casi un 5% ese día después de que Walmart superó las expectativas de ganancias.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉