Banner_Home-letras
Inicio USA Supermercado establece un nuevo récord con la inflación al máximo

Supermercado establece un nuevo récord con la inflación al máximo

Supermercado establece un nuevo récord con la inflación al máximo

 

Marzo de 2022 marcó el Vígesimo segundo mes consecutivo con una inflación en línea en aumento, pero los consumidores continuaron gastando.

Los precios en línea aumentaron un 3,6 %  interanual (YoY) y un 0,3 % mes tras mes (MoM) durante marzo de 2022, igualando el récord interanual establecido en febrero de 2022 , según el último índice de precios digitales de Adobe (DPI) cifras.

Los consumidores gastaron $83,100 millones en marzo de 2022 (un aumento interanual del 7 %), un aumento significativo con respecto a los $67,000 millones gastados en febrero. De  los 83.100 millones de dólares, un total de 2.800 millones de dólares se debió a precios más altos. En otras palabras, los consumidores pagaron 2.800 millones de dólares más por la misma cantidad de bienes.

El crecimiento de marzo es impresionante, señaló Adobe, teniendo en cuenta que hace un año (marzo de 202), una ronda de pagos de estímulo ayudó a generar un récord de $ 77,7 mil millones en gastos de consumo en línea, un crecimiento interanual inesperado del 48,7 %. 

AUMENTO DE PRECIOS

Durante el mes, los precios de la indumentaria aumentaron un 16,3 % interanual (un aumento intermensual del 0,3 %), más que cualquier otra categoría. La ropa también fue la que más subió, un 16,7%, en febrero. La categoría ahora ha visto un año completo de inflación en línea (12 meses consecutivos), y Adobe ha notado que es una desviación de un patrón predecible anterior a la pandemia, donde los descuentos estacionales impulsaron picos y valles en los precios de la ropa en línea.

Los precios de los comestibles continuaron aumentando y aumentaron un 9 % interanual (un 1,4 % intermensual), estableciendo un nuevo récord. Febrero marcó el vigésimo sexto  mes consecutivo en el que los precios en línea de los comestibles aumentaron, lo que la convirtió en la única categoría que se movió al mismo ritmo que el Índice de Precios al Consumidor.

Los precios de los productos básicos cotidianos, incluidos los productos para mascotas, aumentaron un 7 % interanual (un 1,5 % intermensual) y los artículos de cuidado personal aumentaron un 1,4 % interanual (un 0,1 % intermensual). A pesar de los precios más altos y los desafíos de la cadena de suministro que generaron 3.100 millones de mensajes agotados en marzo, la demanda de comercio electrónico se mantuvo fuerte. Los consumidores gastaron $83,100 millones (un aumento del 7 % interanual), un aumento significativo con respecto a los $67,000 millones de febrero.

En marzo, 14 de las 18 categorías seguidas por el DPI experimentaron aumentos de precios interanuales, y se observaron caídas de precios en cuatro categorías: electrónica, joyería, juguetes y computadoras. MoM, 12 de las 18 categorías experimentaron aumentos de precios en marzo, con caídas de precios observadas en categorías que incluyen productos electrónicos, libros, juguetes, flores/regalos relacionados, computadoras y artículos deportivos.

Aquí hay un resumen de otras categorías notables rastreadas por Adobe DPI:

  • Productos para mascotas:  la inflación en línea se está acelerando para la categoría, ya que los precios aumentaron un 7 % interanual (un 1,5 % intermensual). Esto sigue a un aumento interanual del 5,6 % en febrero y un aumento interanual del 4,7 % en enero. Los precios de los productos para mascotas han aumentado durante casi dos años (23 meses consecutivos).
  • Productos de cuidado personal:  los precios aumentaron un 1,4 % interanual (un 0,1 % intermensual), lo que marca el cuarto mes consecutivo de inflación en línea después de que los precios cayeron un 0,9 % interanual en noviembre de 2021. Antes de la pandemia (antes de marzo de 2020), los aumentos de precios en línea eran inusuales para la categoría, con solo dos meses de inflación anual en línea superior al 1% (noviembre de 2017 hasta 2,4% interanual y diciembre de 2017 hasta 1,2% interanual).
  • Herramientas y mejoras para el hogar:  los precios aumentaron un 8,5 % interanual (un 1,1 % intermensual), el aumento más alto de la categoría sobre una base anual. En febrero, los precios subieron 7.8% YoY. Marzo también marca el decimosexto  mes consecutivo de inflación interanual para la categoría, ya que el análisis de Adobe indica que los consumidores continúan invirtiendo en el cuidado y mantenimiento de sus hogares.

“Los consumidores están sintiendo un mayor golpe en sus bolsillos, con niveles consistentemente altos de inflación en línea en categorías como comestibles y productos para mascotas”, dijo Patrick Brown, vicepresidente de marketing de crecimiento e información de Adobe. “Pero si bien los precios del comercio electrónico han aumentado más que en años anteriores, la demanda duradera muestra que los consumidores están adoptando experiencias más personalizadas en la economía digital, así como las comodidades de las compras en línea, particularmente para categorías en crecimiento como comestibles”.

Adobe DPI proporciona una visión integral de cuánto pagan los consumidores por los productos en línea. Con la tecnología de Adobe Analytics, analiza un billón de visitas a sitios minoristas y más de 100 millones de SKU en 18 categorías de productos: productos electrónicos, ropa, electrodomésticos, libros, juguetes, computadoras, comestibles, muebles/ropa de cama, herramientas/mejoras para el hogar, hogar/jardín, productos para mascotas, joyas, equipos/suministros médicos, artículos deportivos, productos para el cuidado personal, flores/obsequios relacionados, medicamentos sin receta y artículos de oficina.

El DPI sigue el modelo del Índice de Precios al Consumidor (CPI), publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., y utiliza el Índice de Precios de Fisher para rastrear los precios en línea. El índice de precios de Fisher utiliza cantidades de productos emparejados comprados en el período actual (mes) y un período anterior (mes anterior) para calcular los cambios de precios por categoría. El análisis de Adobe está ponderado por las cantidades reales de los productos comprados en los dos meses adyacentes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR