¿Sugerencias de propina en sistemas de pago automático generan reacción negativa?

¿Sugerencias de propina en sistemas de pago automático generan reacción negativa? Los clientes pueden sentirse incómodos con soluciones de pago que automáticamente les solicitan dejar una propina por defecto del 20 por ciento, 30 por ciento o más, al pagar en restaurantes y bares después de interactuar con un servidor. Informa RetailWire

Ahora, a medida que las soluciones de pago con solicitudes de propina incorporadas siguen proliferando, están apareciendo en nuevos sectores minoristas e incluso en quioscos de autoservicio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Chantaje emocional” es como un viajero que visitó una tienda de regalos en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty describió cómo se sintió cuando se le pidió que incluyera una propina del 10 por ciento o 20 por ciento en una sola botella de agua de $6, según un artículo de Business Insider (citando un informe original de The Wall Street Journal).

Vea: https://www.america-retail.com/usa/dollar-general-h…-de-distribucion/

Otros clientes en el artículo se encontraron con solicitudes de propinas en cafeterías e incluso en las neveras de cerveza de autoservicio en estadios deportivos. Algunos compartieron preocupaciones de que no estaban seguros de a dónde iba el dinero de la propina en transacciones en las que no interactuaron con un miembro del personal.

Los clientes se volvieron más generosos con las propinas a principios de la pandemia de coronavirus en parte debido a los riesgos para la salud asociados con los trabajos de cara al público. La pandemia también llevó a más empresas a implementar soluciones de pago digitales para acelerar las transacciones y minimizar el contacto con los clientes.

Para 2022, los clientes se sintieron obligados a agregar una propina antes de pagar en varios minoristas de servicios de alimentos importantes. Comenzaron a aparecer informes de clientes que se sentían avergonzados de no dejar propina.

A principios de este año, los clientes comenzaron a quejarse del «aumento gradual de las propinas» con una lista cada vez mayor de verticales de negocios que instan a los clientes a dejar una propina, una práctica que antes estaba reservada principalmente para restaurantes con servicio de mesa.

Rachel Wolfe, quien informó la historia original en el Journal, le dijo a CBS News que los clientes se sienten más obligados a dejar propina cuando se les solicita en un quiosco que lo que lo harían de otra manera.

La Sra. Wolfe también señaló la preocupación de los investigadores de que algunas empresas están presionando a los clientes para que dejen grandes propinas en lugar de aumentar los salarios de los empleados.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉