Sobeys abre la primera «Flexstore» de Norteamérica

Fachada de una tienda de la cadena de supermercados Sobeys

Sobeys ha abierto un supermercado que da un nuevo significado a la palabra flexible.

La tienda de comestibles canadiense en Orangeville, Ontario, es la primera ubicación en América del Norte que presenta el concepto «Flexstore» de la empresa de diseño y montaje de tiendas Interstore / Schweitzer. Todo el mobiliario utilizado es flexible y listo para enchufar como resultado de un elaborado sistema en el que los servicios del edificio (agua, luz, vacío, datos, etc.) se alimentan desde el techo a los mostradores y mobiliario.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según Interstore / Schweitzer, el concepto Flexstore permite al minorista cambiar los mostradores (también de servicio a autoservicio) y departamentos completos rápida y fácilmente, sin mayores costos de construcción, para responder a las necesidades cambiantes de los consumidores. Por ejemplo, el mostrador de la pizza se puede reemplazar fácilmente por una barra de ensaladas simplemente moviendo e intercambiando los mostradores.

El diseño de la tienda también da vida a la nueva identidad corporativa de Sobeys en el espacio comercial y destaca la presentación del producto. El concepto de iluminación también sigue este enfoque innovador, con una línea completa de productos del socio de iluminación Imoon especialmente certificado para el mercado canadiense. Los distintos departamentos están iluminados por una iluminación específica para crear una sensación diferente para cada área. Gracias a un avance tecnológico de las luminarias, se logró un ahorro energético del 30-40%

Sobeys Inc. es el segundo grupo minorista más grande de Canadá con más de 1500 supermercados en las diez provincias.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉