Sindicato de Starbucks presiona a miembros del consejo con vallas

Sindicato de Starbucks presiona a miembros del consejo con vallas, Starbucks
Workers United está desplegando una escultura de mantequilla, una banda de música, una valla publicitaria y carteles de cine para presionar al consejo de administración de la cadena de café para que acepte al sindicato. Informa CNBC

Andrew Campion, CEO de Nike, Beth Ford, CEO de Land O’Lakes, y Jorgen Vig Knudstorp, Presidente de Lego, todos ellos miembros del consejo de administración de Starbucks.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Casi 300 cafeterías Starbucks propiedad de la empresa han votado a favor de sindicarse en el marco de Workers United, según datos de la Junta Nacional de Relaciones Laborales. La empresa aún no ha acordado un contrato con ninguna de las tiendas sindicadas, y los baristas han acusado a la dirección de dar largas al asunto y de no negociar de buena fe.

Con la esperanza de acelerar el proceso, a las afueras de las Ciudades Gemelas de Minnesota, los trabajadores de Starbucks entregarán una escultura de mantequilla de Ford en la sede de Land O’Lakes.

Vea: https://www.america-retail.com/usa/las-ventas-de-fo…-aumentan-un-101/

Frente al buque insignia de Nike en Nueva York, los baristas representarán una obra de teatro acompañados por una banda de música. En la sede de Nike en Oregón, inaugurarán un camión valla publicitaria móvil en el que se pedirá a Campion que «Just Do It» (Hazlo) y se repartirán folletos.

Y en Legoland, en San Diego, el sindicato tiene previsto repartir carteles de Lego inspirados en la Guerra de las Galaxias en los que se compara al ex director general de Starbucks Howard Schultz con Darth Vader y a Knudstorp con Obi-Wan Kenobi.

También participarán «aliados de la comunidad», según Starbucks Workers United

La acción prevista para el lunes se produce en un momento en que Starbucks se enfrenta a una mayor atención por su presunta represión sindical. El miércoles, el senador Bernie Sanders interrogó a Schultz durante una sesión del Senado sobre este asunto.

A lo largo de la audiencia, que duró más de dos horas, Schultz negó que la empresa hubiera actuado ilegalmente, a pesar de que los jueces determinaron que había infringido la legislación laboral federal en 130 ocasiones.

Una semana antes, los accionistas de Starbucks votaron a favor de que un tercero investigara el compromiso de la empresa con los derechos de los trabajadores. Los resultados de la votación no son vinculantes. La empresa ha declarado que ya está realizando una revisión de los derechos humanos, aunque no está claro en qué consiste.

Pero la presión de legisladores y accionistas no ha producido ningún cambio en la estrategia de Starbucks. El sábado, Starbucks Workers United dijo que la empresa había despedido a Alexis Rizzo, el empleado responsable de iniciar la campaña sindical hace más de un año y medio en Buffalo (Nueva York).

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉