¿Será la inflación positiva o negativa para quienes bajan de precio?

Supermercado, anaqueles con productos y frutas, mujer atendiendo, hombre comprando, ambos con tapabocas

Michael O’Sullivan, director ejecutivo de Burlington Stores, cree que el aumento de la inflación puede llevar a los consumidores a cambiar a precios bajos, pero también puede reducir el gasto.

“No es difícil articular el riesgo”, dijo el Sr. O’Sullivan cuando se le preguntó acerca de la inflación la semana pasada en la llamada de analistas del cuarto trimestre de su compañía . “En los próximos meses, es posible que los consumidores y, especialmente, los consumidores de bajos ingresos… se vean presionados a medida que superamos los pagos de estímulo. Y al mismo tiempo, la inflación general de precios comienza a afectar, especialmente en artículos centrales como alimentos y gasolina”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una posible compensación, señaló, es que los trabajadores con salarios más bajos han visto fuertes aumentos salariales en medio de una escasez de mano de obra para posiblemente mitigar las presiones inflacionarias.

La “gran oportunidad”, dijo, es que durante tiempos económicos inciertos, la “reacción natural y racional” de los consumidores es buscar valor.

“La inflación más alta afecta a todos”, dijo el Sr. O’Sullivan. «Como líder de valor en Burlington, deberíamos estar bien posicionados en esa situación, y creemos que podríamos beneficiarnos de un cliente de cambio».

Michael Hartshorn, director de operaciones de Ross Stores, señaló que con la inflación de EE. UU. recientemente alcanzando un máximo de 40 años, «no tenemos mucha experiencia sobre cómo reaccionará el cliente».

Dijo en una llamada trimestral la semana pasada: “Así que estaría especulando, ya que la inflación parece estar con nosotros en este momento por un tiempo. En general, diría que el consumidor parece estar saludable al comenzar el año, dados los salarios más altos y los ahorros. Pero obviamente, con este nivel de inflación en toda la economía, tendrán que elegir cómo y dónde gastar su dinero, y es muy probable que el consumidor busque valor, y eso sería positivo para nosotros”.

Ernie Herrman, director ejecutivo de TJX, dijo que los precios más altos en el comercio minorista están permitiendo que TJX «se vuelva aún más agresivo en el ajuste de nuestros comercios minoristas» para ayudar a compensar las presiones salariales y de transporte. Pero también cree que los consumidores cambiarían para ahorrar dinero. Herrman dijo a los analistas : «Cada vez que hay inquietud, diría que es una gran oportunidad para que nuestro modelo se acelere un poco más».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉