Sears: Un resurgimiento inesperado. ¿Por qué reabrir tiendas?

Sears

El minorista Sears ha estado reduciendo su cantidad de tiendas, pero las recientes aperturas no sugieren un cambio de rumbo significativo.

Sears y Kmart, que alguna vez fueron gigantes minoristas, han sufrido una reducción significativa en su presencia. Tras su fusión en 2005, que les otorgó miles de tiendas, ahora operan menos de 20 locales en Estados Unidos, lo que representa un marcado declive en su relevancia y presencia en el mercado minorista.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sears ha abierto silenciosamente una tienda en Burbank Town Center en el condado de Los Ángeles y también reabrió una tienda en Union Gap, Washington. Ambas tiendas habían cerrado a finales del año pasado.

La reapertura de una tienda Sears en California no generó mucho entusiasmo más allá de la nostalgia, según un informe de KTLA. Un profesor de la Universidad de Michigan declaró que no tiene mucho sentido que Sears abra tiendas ya que no generan emoción y serán costosas debido al personal que estará parado hablando entre sí.

Transformco no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre la reapertura de la tienda en California ni sobre cuántas tiendas opera actualmente. A pesar de las predicciones sobre el fin de Sears y Kmart, la empresa ha logrado o elegido sobrevivir. La reapertura de tiendas de Sears plantea la pregunta sobre las razones detrás de esta decisión.

Sears podría reabrir tiendas en el futuro debido al valor de su propiedad. – Nick Egelanian, fundador y presidente de Siteworks.

Vea también: ¡Descubre las tendencias de moda y estilo para 2024 en un adelanto exclusivo de Pinterest!

Sears y Kmart no tienen planes de abrir nuevas tiendas y están tomando acciones para proteger sus derechos de arrendamiento. En 2015, Sears vendió varias tiendas a Seritage Growth Properties y otras empresas. Erik Gordon, de la Ross School of Business de la Universidad de Michigan, critica a Eddie Lampert por su gestión. Se sugiere que las tiendas se están operando tácticamente para proteger el valor del arrendamiento. A pesar de la disminución de visitas, la compañía continúa cerrando más tiendas de las que abre.

La reapertura de la tienda de Burbank de Sears genera incertidumbre sobre los cambios en el formato y surtido de mercancías. Eddie Lampert es señalado como responsable de la caída de Sears, al priorizar su beneficio personal sobre el de la empresa. El cierre de tiendas ancla en centros comerciales puede afectar a otros minoristas y llevar a renegociaciones de contratos de arrendamiento. Algunos minoristas reabren tiendas cerradas como parte de negociaciones inmobiliarias. A pesar de la pandemia, algunos minoristas ven oportunidades para expandir su presencia física.

Sears Holdings ha experimentado una disminución significativa en el número de tiendas, lo que plantea desafíos financieros y operativos para Transformco, la empresa matriz. La estrategia minorista se centra en la selección cuidadosa de productos y en adaptar las tiendas a las necesidades locales. Bajo la dirección de Lampert, Sears vendió marcas icónicas, lo que ha generado preocupaciones sobre la falta de variedad y atractivo para los clientes. Además, se considera poco probable que la empresa sea adquirida y relanzada, a diferencia de otros minoristas en situaciones similares.

Sears y Kmart todavía tienen poder de marca, pero reabrir las tiendas para servir a los intereses de los inversores en lugar de los clientes podría ser contraproducente. Aunque la reapertura de la tienda de Burbank generó algo de tráfico peatonal, será difícil para ellos generar suficientes ingresos con agujeros en su surtido para sobrevivir. Un intento fallido de resurrección podría disminuir el reconocimiento y el valor de la marca.

Puedes leer la nota aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉