«Rite Aid» quiere vender arrendamientos de tiendas

Rite Aid obtiene autorización judicial para financiar casi 3.500 millones de dólares por quiebra

El minorista farmacéutico también quiere vender casi 100 arrendamientos de tiendas, propiedades y terrenos en 12 estados mientras busca reestructurarse.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La cartera de negocios de Rite Aid “está agobiada por tiendas no rentables de las que no puede salir efectivamente sin las herramientas disponibles en el Capítulo 11”, dijo en documentos judiciales Jeffrey Stein, quien fue nombrado director ejecutivo y director de reestructuración inmediatamente después de la presentación del Capítulo 11. “Esas tiendas desafían el perfil de ganancias, las iniciativas de recuperación y el flujo de caja libre de la empresa”. Stein afirmó que Rite Aid tiene $80 millones en costos anuales de “alquiler muerto” debido a su incapacidad para salir de los arrendamientos subyacentes fuera del Capítulo 11.

En el momento de la presentación, Rite Aid tenía 2.111 tiendas en 17 estados y siete centros de distribución.

Rite Aid quiere vender arrendamientos de tiendas en California, Maryland, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oregón, Pensilvania y Washington. A&G también ofrece propiedades de propiedad remunerada (tiendas y terrenos) en Alabama, California, Idaho, Michigan, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oregón, Pensilvania y Washington.

Según A&G Real Estate Partners, incluidas las opciones, todos los arrendamientos que comercializa Rite Aid tienen más de 10 años de plazo restante. Las tiendas propias y arrendadas varían entre 6,400 y 37,154 pies cuadrados. Incluyen el centro, el centro de energía y ubicaciones independientes con ventanillas para autoservicio.

Stein también dijo en documentos judiciales que Rite Aid aprovechó un mercado inmobiliario favorable para realizar docenas de transacciones de venta y arrendamiento de propiedades propias, incluidos centros de distribución, entre 2021 y este año. Esas transacciones generaron ingresos netos por un total de 308 millones de dólares.

A medida que continúa el proceso de reestructuración, Rite Aid “continuará evaluando la huella de su propiedad y cerrará tiendas adicionales para mejorar su desempeño financiero general”, dijo A&G Real Estate Partners en un comunicado de prensa. Andy Graiser, copresidente de A&G, dijo que “la optimización de la cartera es una parte poderosa y esencial de esa estrategia de futuro”.

La compañía resolvió esta semana una demanda que el minorista presentó contra McKesson después de declararse en quiebra, informó Bloomberg . McKesson es el mayor proveedor de medicamentos recetados del minorista. Según el informe de Bloomberg, Rite Aid dijo que la amenaza de McKesson de poner fin a su acuerdo de suministro puso en peligro su capacidad para sobrevivir a la quiebra y también puso en riesgo la salud de los clientes que dependen de las farmacias de Rite Aid para obtener medicamentos esenciales.

Vea también: ¿Cuáles son los trabajos mejor y peor pagados en la Walmart?

La Bolsa de Valores de Nueva York también dijo el lunes que está tomando medidas para eliminar a Rite Aid de la lista como resultado de la presentación de la compañía bajo el Capítulo 11. La negociación de las acciones de la empresa se suspendió inmediatamente. Rite Aid reconoció a principios de este mes que corría el riesgo de salir de la lista después de que el precio de cierre de sus acciones se mantuviera por debajo de 1 dólar durante un período de 30 días hábiles. Rite Aid también se enfrentó a la exclusión de la bolsa de valores en 2019 después de dos planes de fusión fallidos .

Puedes leer la nota aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉