«Rite Aid» Prepara la declaración de bancarrota del Capítulo 11

Una presentación podría ayudar al minorista Rite Aid a reestructurar una deuda de 3.300 millones de dólares y abordar una serie de demandas que alegan que surtió ilegalmente recetas de opioides.

Las responsabilidades legales de la empresa relacionadas con los opioides se suman a las presiones financieras de larga data de Rite Aid.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Rite Aid informó en junio ingresos trimestrales de 5.700 millones de dólares, frente a los 6.000 millones de dólares de hace un año. Los ingresos de su segmento de farmacia minorista aumentaron un 3,4% año tras año a 4.490 millones de dólares. Pero el minorista también informó una pérdida neta de casi 307 millones de dólares frente a 110 millones de dólares año tras año. La compañía redujo algunos segmentos de su orientación a largo plazo el último trimestre.

En junio pasado, CreditRiskMonitor otorgó a Rite Aid una puntuación de uno en su escala FRISK , colocando a la empresa en lo que llama la zona roja. Uno de ellos es la calificación FRISK más baja posible, que indica que el potencial de riesgo de quiebra de la empresa es de 10 a 50 veces mayor que el de la empresa promedio que cotiza en bolsa durante los próximos 12 meses.

Según CreditRiskMonitor, más del 96% de todas las empresas que quiebran tienen una puntuación FRISK de cinco o menos al menos tres meses antes de declararse en quiebra y el 67% de las empresas tienen una puntuación de dos o menos.

CreditRiskMonitor citó varios factores que han contribuido a la posición financiera de Rite Aid en los últimos años. Incluyen una serie de pérdidas nocivas para la salud; caída del capital contable; y capital de trabajo limitado. Para el año fiscal 2024, Rite Aid dijo en su última guía que espera que las pérdidas netas oscilen entre 650 y 680 millones de dólares.

En un anuncio de ganancias, el director ejecutivo interino, Busy Burr, dijo que Rite Aid está realizando reducciones específicas en sus gastos de venta, generales y administrativos y de capital durante el resto del año. Burr dijo que la compañía cree que está en camino de lograr un crecimiento del EBITDA ajustado en los años fiscales 2025 y 2026.

“La industria de las farmacias minoristas es altamente competitiva y la consolidación se ha acelerado”, dijo Rite Aid en su informe anual más reciente . “Creemos que estas tendencias continuarán debido a la integración vertical de las empresas farmacéuticas minoristas con [los administradores de beneficios farmacéuticos], las compañías de seguros y los proveedores; programas agresivos de precios genéricos en competidores como Walmart, así como mediante el crecimiento de tarjetas de descuento; y una mayor utilización del comercio digital aumentarán aún más las presiones competitivas en la industria”.

Vea también: Amazon está a punto de superar a Walmart…

Debido a este clima de negocios, “los precios iniciales de los productos han seguido siendo altamente promocionales en el negocio de las farmacias minoristas, lo que contribuye a presiones competitivas adicionales”, dijo Rite Aid.

A medida que la empresa avanza hacia una posible declaración de quiebra, Rite Aid también ha visto varios cambios de liderazgo ejecutivo en los últimos 12 meses, informó anteriormente Retail Dive. La compañía dijo a finales de junio que tenía 2.200 farmacias minoristas en 17 estados.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉