Banner_Home-letras
Inicio USA Rite Aid dice NO a oferta de adquisición

Rite Aid dice NO a oferta de adquisición

Rite Aid dice NO a oferta de adquisición

 

Rite Aid Corp. ha cerrado la puerta a una oferta pública de adquisición.

El minorista de farmacias dijo el jueves que rechazó una oferta de adquisición de la firma de capital privado Spear Point Capital Management, diciendo que la oferta «no era creíble y no justificaba una mayor exploración».

Rite Aid confirmó la oferta en un comunicado publicado el día después de que el New York Post informara que la cadena había «rechazado discretamente» una oferta de Spear Point para comprar la cadena el 30 de marzo por $14,60 por acción, o $815 millones, lo que representaba una 56 % de prima a su precio de cierre ese día. Según el informe , Spear Point está considerando lanzar una oferta pública hostil directamente a los accionistas.

Rite Aid opera 2400 farmacias minoristas en 17 estados. Informó ingresos de $ 6,065  mil millones para su año fiscal más reciente, frente a $ 5,917 mil millones en el anterior.

En su declaración, Rite Aid dijo que la propuesta de Spear Point no demostró evidencia de financiamiento, requirió varios meses de exclusividad y exigió que el minorista pasara meses solicitando ofertas competitivas. También dijo que la firma de capital privado no tenía antecedentes de adquisición de empresas públicas «del tamaño y la complejidad de Rite Aid». 

«Además, la propuesta de Spear Point estaba condicionada a que ninguna de las deudas de la compañía venciera y fuera pagadera con un cambio de control, lo que contradice los términos de casi todos los instrumentos de deuda de Rite Aid», dijo el minorista.

Rite Aid dijo que sigue enfocada en ejecutar su estrategia de crecimiento a través de un liderazgo continuo como una compañía farmacéutica de servicio completo y, como siempre, «responderá a propuestas creíbles que mejorarán el valor para los accionistas».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR