Restaurantes dicen que condiciones comerciales son peores que hace tres meses

Restaurante con sillas, meses y paredes amarillas

Más de la mitad de los operadores de restaurantes encuestados por la Asociación Nacional de Restaurantes dicen que las condiciones comerciales son peores ahora que hace tres meses.

El grupo comercial encuestó a 4.000 operadores entre el 7 y el 15 de septiembre y está utilizando los resultados para presionar contra el plan del presidente Joe Biden de aumentar la tasa de impuestos corporativos y propuso cambios a la Ley Nacional de Relaciones Laborales que permitirían multas de $ 50.000 a $ 100.000 para violaciones laborales. La asociación también está pidiendo a los legisladores que repongan el Fondo de Revitalización de Restaurantes, que se creó durante la pandemia de coronavirus para ayudar a mantener a flote la industria.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Los restaurantes todavía necesitan ayuda hoy en día y abrumarlos con nuevas y costosas obligaciones solo evitará el progreso para cambiar el rumbo de la recuperación”, escribió el vicepresidente de Asuntos Públicos de la NRA, Sean Kennedy, en una carta a los líderes del Congreso.

La variante delta, los restaurantes con escasez de personal y los mayores costos de los alimentos se encuentran entre los problemas que afectan a la industria. Solo el 9% de los encuestados dijo que las condiciones comerciales mejoraron en los últimos tres meses.

El aumento de nuevos casos de Covid-19 en los últimos tres meses ha generado incertidumbre sobre la demanda de los clientes y posibles nuevas restricciones gubernamentales. El cuarenta y cinco por ciento de los encuestados dijeron que sus ubicaciones no estaban abiertas a plena capacidad para comer en el interior. El rastreador semanal de comidas de Morning Consult ha descubierto que el 64% de los adultos estadounidenses se sienten cómodos cenando en un restaurante. La encuesta se ha mantenido estable durante las últimas cuatro semanas, pero ha bajado 7 puntos porcentuales desde su máximo establecido el 4 de julio.

Más de las tres cuartas partes de los operadores que participaron en la encuesta de la NRA dijeron que sus restaurantes tienen poco personal. Entre los encuestados, el 83% dijo que tiene al menos un 10% de personal insuficiente, mientras que el 39% está perdiendo más de una quinta parte de la fuerza laboral necesaria. En respuesta al problema, los restauradores están reduciendo sus horas, recortando los elementos del menú y reduciendo la capacidad de asientos, lo que puede afectar sus ingresos.

Las opciones del menú también se ven afectadas por los desafíos del suministro de alimentos. Solo el 5% de los encuestados no había experimentado retrasos en el suministro o escasez de bebidas y alimentos clave durante los últimos tres meses. Los costos totales de alimentos como porcentaje de las ventas también aumentaron para el 91% de los operadores en comparación con los niveles prepandémicos, lo que redujo sus márgenes.

Jack in the Box se encuentra entre las empresas de restaurantes que han anunciado planes para aumentar los precios a medida que aumentan los costos de la mano de obra y los alimentos, mientras que la empresa matriz de Outback Steakhouse, Bloomin ’Brands, ha reducido las promociones.

Y la mayoría de los operadores tienen una visión pesimista de los próximos tres meses. El cincuenta y cinco por ciento de los operadores dijeron que creen que sus ventas serán menores en los próximos tres meses.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉