Reorganización de la sede de Walmart

Walmart está despidiendo trabajadores como parte de una reorganización de su personal corporativo.

La decisión, reportada inicialmente por The Wall Street Journal , viene de la mano de reducir su pronóstico para el trimestre actual y el año. El minorista busca promocionar y mover el inventario en categorías con exceso de existencias en un momento en que sus clientes gastan un mayor porcentaje de sus presupuestos de compras en productos básicos de bajo margen y recortan en productos discrecionales de mayor rentabilidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una persona que habló anónimamente con el Journal dijo que unos 200 puestos de trabajo en la sede de la empresa se verían afectados. Walmart ha comenzado a notificar a los empleados sobre sus planes. El personal de tecnología global, comercialización y bienes raíces estará entre aquellos que necesiten buscar nuevos trabajos.

Walmart ha confirmado los despidos, pero no la cantidad específica. También ha equilibrado las malas noticias de los despidos con contrataciones en otros departamentos, incluidas las ventas de anuncios, el comercio electrónico, la salud y el bienestar y las operaciones de la cadena de suministro.

El minorista dijo que los cambios que está realizando «posicionarán mejor a la empresa para un futuro sólido».

Anne Hatfield, una portavoz de Walmart, dijo a CNBC que la reestructuración tiene como objetivo “asegurarnos de que estamos alineados” con el comportamiento cambiante de los compradores y clientes.

El minorista espera que el crecimiento de sus ventas se desacelere frente a las altas comparaciones de 2021. Walmart espera que las ventas en EE. UU. aumenten un tres por ciento, sin incluir el combustible, en la segunda mitad del año. La compañía dijo que su ingreso operativo para el segundo trimestre caerá entre un 13 y un 14 por ciento. Se espera que los ingresos operativos para todo el año disminuyan entre un 11 y un 13 por ciento.

Walmart no es el único que ha recortado su previsión. Adidas, Best Buy , Gap, Kohl’s y Target han reducido las expectativas para el año, ya que también buscan mover el exceso de inventario y encontrar la combinación adecuada para hacer frente a las nuevas realidades que están provocando que muchos consumidores modifiquen sus comportamientos de compra de manera sutil o drástica, según sobre sus situaciones financieras.

Los directores ejecutivos como Corie Barry de Best Buy han tratado de convencer a los inversionistas preocupados de que los desafíos actuales son manejables.

“Si bien nuestros resultados financieros no están donde esperábamos este año, nuestras ventas continúan siendo más altas que antes de la pandemia”, dijo la Sra. Barry la semana pasada en un comunicado . “Seguimos siendo una empresa fuerte y rentable con una posición única en una industria extremadamente innovadora y vibrante que es más relevante que nunca en la vida de los consumidores”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉