Banner_Home-letras
Inicio USA Renuncia ejecutivo de alto nivel de Starbucks

Renuncia ejecutivo de alto nivel de Starbucks

Renuncia ejecutivo de alto nivel de Starbucks

Según los informes, un veterano de Starbucks de 17 años está renunciando.

Según Associated Press , el presidente de Starbucks North America, Rossann Williams, ha decidido salir de la empresa. Según los informes, el director de operaciones de Starbucks envió una carta a los empleados diciendo que Williams, que ha estado en Starbucks durante 17 años, se negó a tomar otro puesto en la empresa.

Mientras tanto, Sara Trilling, una veterana de Starbucks de 20 años que se había desempeñado como vicepresidenta sénior y presidenta de Starbucks Asia Pacífico, fue ascendida al puesto de vicepresidenta ejecutiva y presidenta de Starbucks Norteamérica.

Reorganización ejecutiva en Starbucks
Starbucks ha visto recientemente algunos cambios en el liderazgo superior. La junta directiva de Starbucks Corp. llegó recientemente a un acuerdo con Schultz que lo mantendrá como director ejecutivo interino hasta el primer trimestre fiscal de 2023. Según el gigante del café, este cronograma le brinda una pista para una transición sin problemas y la continuidad del liderazgo a través de la temporada navideña de 2022.

Schultz  inicialmente regresó  como director ejecutivo interino de Starbucks el 4 de abril de 2022. En su primer día de regreso al frente de la compañía, se convirtió en un gigante mundial de cafeterías, Schultz anunció que Starbucks suspenderá su programa de recompra de acciones, con vigencia inmediata, para invertir volver a las operaciones, incluidos los empleados y las tiendas. (En marzo, Starbucks dijo que  Schultz  regresaría a la compañía como director ejecutivo interino y director de la junta luego de la renuncia de Kevin Johnson, a partir del 4 de abril).

Williams se va a medida que crecen
los sindicatos Según Associated Press , Williams ha sido una figura importante en el impulso de Starbucks contra el creciente esfuerzo de sindicalización en las tiendas de todo el país. En una carta de 2021 que envió a los asociados en respuesta a los esfuerzos exitosos de sindicalización en una tienda de Buffalo , Williams dijo que Starbucks preferiría tratar directamente con los trabajadores en lugar de negociar colectivamente con un sindicato, pero trabajaría con los empleados de Buffalo que votaron para unirse a un sindicato.

Desde entonces, los empleados de aproximadamente 50 ubicaciones han votado para unirse a un sindicato. anunció una serie de nuevos beneficios para los empleados, ya que busca disuadir un impulso sindical en expansión. En respuesta, el gigante del café está aumentando los salarios de sus trabajadores titulares y gerentes de tiendas. Los empleados con dos a cinco años de servicio recibirán al menos un aumento del 5 % o pasarán al 5 % por encima de la tasa inicial del mercado, lo que sea más alto. Los empleados con más de cinco años de servicio recibirán al menos un aumento del 7 % o pasarán al 10 % por encima de la tasa inicial del mercado, lo que sea mayor.

Además, el 1 de agosto, Starbucks duplicará sus inversiones planificadas en el pago del gerente de tienda, asistente del gerente de tienda y gerente de turno para los líderes contratados el 2 de mayo o antes. La compañía señaló que los cambios son inversiones únicas en el pago base además de su el año fiscal 2023 planeado aumenta este otoño.

La nueva ronda de aumentos salariales sigue al anuncio de Starbucks en octubre de que aumentaría los salarios al menos dos veces en 2022, elevando su salario promedio a  casi $17 por  hora a nivel nacional.

A partir del 21 de junio, Starbucks duplicará la cantidad de tiempo de capacitación para los nuevos trabajadores de la tienda. Está haciendo lo mismo para los nuevos supervisores de turno a partir del 30 de agosto y también agregando más capacitación para los trabajadores y supervisores que ya están en el puesto.

En septiembre se anunciarán más beneficios para los empleados, dijo la compañía, incluida la ayuda con el refinanciamiento de préstamos estudiantiles, programas adicionales de reconocimiento de habilidades y nuevas iniciativas de participación en las ganancias. En total, Starbucks planea gastar mil millones de dólares en aumentos salariales, capacitación mejorada e innovación en tiendas durante el año fiscal 2022, que termina en otoño para la cadena.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR