Banner_Home-letras
Inicio USA Remplazo del CEO de Starbucks

Remplazo del CEO de Starbucks

Starbucks

Una cara familiar regresa para liderar Starbucks Corp., de manera interina.

Starbucks Corp. dijo que el presidente y director ejecutivo Kevin Johnson, de 61 años, se jubilará después de 13 años en la compañía a partir del 4 de abril. Johnson, quien dirigió el gigante del café desde 2017, se desempeñará como consultor de la compañía y su directorio hasta septiembre. .

Howard Schultz, el fundador y ex director ejecutivo de Starbucks desde hace mucho tiempo, regresará a la empresa como director ejecutivo interino y también se reincorporará a la junta directiva de Starbucks. Schultz, a quien se le compensará $1 por su trabajo, también ayudará a la empresa en la búsqueda de un nuevo director general y ayudará a incorporar al nuevo líder.

Starbucks dijo que su directorio ha estado involucrado en la planificación de la sucesión del CEO, con la asistencia de Russell Reynolds Associates, desde 2021. La compañía espera nombrar un nuevo líder para el otoño.

En un comunicado, Johnson dijo que le dijo a la junta hace un año que, a medida que la pandemia mundial se acercaba a su fin, consideraría retirarse de Starbucks”.

“Siento que esto es un final natural para mis 13 años con la compañía”, agregó. “Mientras hago esta transición, somos muy afortunados de tener un fundador que puede intervenir de manera interina, lo que le da tiempo a la junta para explorar más a los posibles candidatos y tomar la decisión correcta de sucesión a largo plazo para la empresa”.

La transición de liderazgo se produce cuando Starbucks se enfrenta a una creciente campaña sindical por parte de los empleados en sus tiendas de EE. UU. Según SBWorkers United, más de 120 tiendas Starbucks en 26 estados han presentado peticiones sindicales ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB). El martes, una junta laboral federal acusó a Starbucks de tomar represalias ilegales contra dos empleados en una ubicación de Starbucks en Phoenix, Arizona, por intentar sindicalizar su tienda.

En un comunicado, Schultz dijo que aunque no planeaba regresar a Starbucks, “sé que la compañía debe transformarse una vez más para enfrentar un futuro nuevo y emocionante donde todos nuestros accionistas prosperen mutuamente”.

“Cuando amas algo, tienes un profundo sentido de la responsabilidad de ayudar cuando te llaman”, dijo. “Nuestro éxito no es un derecho. Debemos continuar ganándonos la confianza de nuestra gente y nuestros clientes todos los días por la forma en que brindamos la Experiencia Starbucks, cómo nos tratamos unos a otros y cómo actuamos como un miembro responsable de la comunidad y un ciudadano corporativo”.

Esta es una historia en desarrollo. Por favor, vuelva más tarde para las actualizaciones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉