¿Qué tan grave será la escasez de productos en Estados Unidos esta vez?

Mujer toma dos potes de agua de 5 litros en un supermercado merchandising

Costco planea recuperar los límites de compra de papel higiénico y otras mercancías básicas, aunque se debe en gran parte a los desafíos de la cadena de suministro y las presiones inflacionarias, más que al acaparamiento que tuvo lugar en los primeros meses de la pandemia.

El club mayorista informó que las ventas en las mismas tiendas en Estados Unidos, excluyendo la inflación del gas y los efectos cambiarios aumentaron un 10,3 por ciento en el cuarto trimestre y un 13,6 por ciento en el año terminado el 29 de agosto.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Los factores que presionan las cadenas de suministro y la inflación incluyen retrasos en los puertos, escasez de contenedores, interrupciones de COVID, escasez de varios componentes, materias primas e ingredientes, presiones en los costos laborales y escasez de camioneros y conductores», dijo el director financiero de Costco, Richard Galanti, la semana pasada en su llamada trimestral.

Varias marcas importantes están solicitando plazos de entrega más largos, en parte debido a los obstáculos para encontrar conductores y camiones con poca antelación. En algunos casos, se han ampliado los plazos de entrega de los ingredientes y el envasado. «Estamos poniendo algunas limitaciones en artículos clave, como pañuelos de papel, toallas en rollo, agua Kirkland Signature, SKU de alta demanda relacionados con la limpieza relacionados con el aumento en la demanda relacionada con Delta», dijo Galanti.

La importante escasez de chips de computadora también sigue «afectando a muchos artículos», como tabletas, videojuegos y electrodomésticos importantes, y esos problemas «probablemente se extenderán hasta el 2022».

Cuando se le preguntó sobre las diferencias con respecto a 2020, Galanti enfatizó que el problema principal está relacionado con la cadena de suministro, y citó un ejemplo de los cuellos de botella logísticos de una empresa de suministros de limpieza. Dijo: “Hace un año había escasez de mercadería. Ahora, tienen mucha mercadería, pero hay demoras de dos a tres semanas en la entrega porque hay un límite en los cambios a corto plazo en las necesidades de transporte y entrega del proveedor. Entonces, realmente está en todos los ámbitos «.

Para combatir la escasez, Costco está haciendo compras más grandes, trayendo artículos antes, incluidos juguetes, y ha fletado tres embarcaciones oceánicas para el próximo año para transportar contenedores entre Asia y América del Norte.

Al mismo tiempo, el minorista se enfrenta a una presión inflacionaria, provocada por muchos de los mismos problemas. Los aumentos de precios incluyen valores medios a altos de un solo dígito en los alimentos frescos, liderados por aumentos altos de uno a dos dígitos en la carne. Galanti bromeó: «Es muy divertido en este momento».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉