¿Qué sigue para Reebok después de dejar Adidas?

Zapatos deportivos ReebokxVictoria

 

Reebok tiene otra oportunidad de recuperar su gloria pasada bajo la nueva propiedad de Authentic Brands Group (ABG) después de casi 15 años de fracasos bajo Adidas.

El apogeo de la marca se remonta a los años ochenta con el lanzamiento de lo que muchos ven como el primer calzado deportivo diseñado específicamente para mujeres, el Freestyle, vinculado a la locura de los aeróbicos inspirados en Jane Fonda.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Siguieron los éxitos con el zapato de la leyenda de los Philadelphia 76ers, Allen Iverson, y la tecnología inflable Pump. La marca estaba muy por delante de la tendencia actual de impulsar las ventas de zapatillas a través de la cultura pop. Cybill Shepherd usó un par de Freestyles de color naranja brillante para los Emmy en 1985 y la marca forjó asociaciones tempranas con las estrellas del hip-hop Jay-Z y 50 Cent.

Reebok superó a Nike como la marca de atletismo número uno en 1986. Las ventas alcanzaron un máximo de $ 3.2 mil millones en 2004, pero se redujeron a $ 1.4 mil millones en 2020.

Las ventas ya estaban disminuyendo antes de la adquisición de Adidas en 2006, pero también se vieron afectadas negativamente por la transición de la licencia de la NBA a Adidas en 2006 y la pérdida de la licencia de la NFL a Nike en 2012. Reebok abandonó las categorías de deportes de equipo, incluido el baloncesto, para centrarse en fitness, con el movimiento marcado por una asociación con la organización de artes marciales Crossfit.

Reebok enfrentó una competencia más reciente en fitness de Lululemon y Under Armour y tuvo que quitarle espacio a Nike y Adidas, su marca hermana. La locura retro que aceleró el crecimiento en los últimos años para Champion y Fila también echó de menos a Reebok.

Reebok volvió a la rentabilidad en 2018, pero las ventas se han mantenido bajas a pesar de las colaboraciones de alto perfil con Cardi B, Kendrick Lamar y Ariana Grande.

Como suele hacer, ABG, que ha adquirido participaciones en los últimos años en Forever 21, Aéropostale, Lucky Brand, Barneys, Brooks Brothers, Eddie Bauer y otras marcas de consumo, planea asegurarse un socio de licencias prominente para reposicionar Reebok para el crecimiento.

Neil Saunders, director gerente de Global Data y panelista de RetailWire BrainTrust, cree que Reebok no debería concentrarse en enfrentarse cara a cara con Nike. «El mercado sigue siendo extremadamente competitivo, por lo que presentar una oferta diferenciada que tenga un claro enfoque en el cliente y una sólida estrategia de distribución será clave para el éxito futuro», escribió en una nota.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉