Puedes compostar nueva línea de ropa streetwear

Los consumidores quieren moda rápida 'ahora'

Puedes compostar nueva línea de ropa streetwear, la moda rápida es un gran negocio, pero también es un gran contaminador, responsable de alrededor del 10% de las emisiones globales de carbono. Publica CNBC

 Aproximadamente el 70 % de la industria de la moda, valorada en 3 billones de dólares, está compuesta por artículos fabricados con productos sintéticos o petroquímicos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/reduccion-del-fr…ar-precios-altos/

Si bien algunas empresas afirman tener líneas de ropa sostenibles, existe una variación muy amplia en lo que eso significa. Para algunos, la reducción de carbono está en la fabricación, mientras que para otros está en la propia ropa.

El mercado de la ropa a base de plantas está creciendo rápidamente, como lo demuestran compañías como Activ activewear, Kent underwear y la startup Unless, que se anuncia a sí misma como “la primera marca de ropa de calle en crear productos que se descompondrán sin causar daño al final de la vida”.
A diferencia de la ropa de hoy en día, en su mayoría a base de petróleo, puede compostar esta ropa. Todos están hechos de nutrientes 100% de origen vegetal como algodón reciclado, cáñamo, cuero de origen vegetal y fibra de coco, según la compañía.

 “Comenzamos la empresa porque éramos un grupo de ejecutivos de la moda que se cansaron de la cultura de la moda de hacer, tomar y tirar”, dijo Eric Liedtke, director ejecutivo de Unless.

“La obsolescencia planificada de la moda se basa básicamente en una materia prima petroquímica o a base de petróleo, lo que significa que es barata. Pero lo que no sabes es que crea materiales sintéticos que son materiales para siempre que nunca desaparecen”.

Liedtke vino de Adidas, por lo que no sorprende que Unless incluya calzado junto con ropa y accesorios.

“Nuestro producto comienza con el fin en mente. Eso se convierte en una historia muy fácil de contar a los consumidores, porque lo más claro es ¿qué sucede cuando termino de usarlo? Se va sin causar daño y se convierte en alimento para plantas y gusanos. Y eso para mí es tan importante como la calidad del producto que haces. Es el producto multiplicado por la historia”, dijo Liedtke.

A menos que solo tenga una tienda minorista emergente en su ciudad natal de Portland, Oregon, además de las ventas en línea. Liedtke espera que la compañía crezca junto con la creciente demanda de productos más ecológicos por parte de los consumidores, y planea colaborar con otras marcas a medida que más empresas busquen combatir el desperdicio de la moda. A menos que haya lanzado recientemente una colaboración con Mammut, una empresa de escalada suiza de 160 años.

 “Lo hicimos alrededor del Día Internacional de las Montañas, y estoy feliz de decir que el producto se agotó en 48 horas”, dijo Liedtke.

Esas colaboraciones también podrían ayudar a la empresa a moderar sus precios relativamente altos: por ejemplo, una “sudadera con capucha biodegradable” cuesta $119 en el sitio web de la empresa. Algunos compradores dicen que vale la pena por la causa.

 “Pagaría más por ropa sostenible. Creo que es, en parte, mi contribución para ayudar al planeta, y creo que todos deberíamos contribuir de la manera que podamos”, dijo Dru Ueltschi, que estaba comprando en la ventana emergente. Tienda.

 A menos que esté respaldado por Connect Ventures, una sociedad de inversión entre Creative Artists Agency y NEA (New Enterprise Associates), y ha recaudado $7,5 millones hasta la fecha.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉