¿Puede la ópera mantener a merodeadores alejados de las tiendas?

música

¿Puede la ópera mantener a merodeadores alejados de las tiendas? Un 7-Eleven en Austin, TX, está escuchando música de ópera sin parar fuera de la tienda como un elemento disuasorio contra los merodeadores y mendigos. Publica RetailWire

En declaraciones a KVUE , una estación de televisión local, el propietario Sukhi Sandhu dijo que ha enfrentado problemas desde que se desarrolló un campamento para personas sin hogar junto a la ubicación. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/amazon-plan-mens…e-suscripcion-rx/

Ha encontrado agujas en su propiedad y afirma que los clientes han sido acosados. Le dijo a KVUE : “Los clientes nos dicen: ‘Oye, no hay nadie en el estacionamiento. Nadie vino a mi ventana a pedir un dólar. Los clientes dicen que está funcionando”.

Varios Walgreens en Reno también comenzaron a tocar música clásica a principios de este año fuera de sus tiendas para disuadir a las personas sin hogar de congregarse. Walgreens dijo en un comunicado proporcionado a News4-Fox11 : » Tomamos medidas para garantizar que la música solo sea lo suficientemente alta para el área inmediata alrededor de la tienda y que los residentes de los vecindarios circundantes no la puedan escuchar».

Según los informes, un 7-Eleven en Canadá ideó la táctica por primera vez en 1985. También ha sido utilizada en los últimos años por tiendas en Los Ángeles, San Francisco, Seattle y Portland. La maniobra también se usa a veces para dispersar a los adolescentes dentro de los sistemas de tránsito y en lugares públicos en el Reino Unido y Australia.

Un artículo del Seattle Times que exploraba el enfoque decía que, al igual que escuchar la música que te gusta puede mejorar tu estado de ánimo, » cuando a las personas no les gusta la música, sus cerebros responden suprimiendo la producción de dopamina, agriando su estado de ánimo y haciendo que eviten la música».

Un artículo de Police1 , un recurso en línea para las fuerzas del orden público, dijo que el volumen de la música puede ser el factor irritante principal en muchos casos.

Los defensores de las personas sin hogar han criticado la práctica como poco ética. El ruido también parece generar quejas de los residentes cercanos y también puede molestar a los clientes.

En 2021, Fred Meyer tocaba música clásica a todo volumen por la noche en un lugar de Portland para disuadir la “actividad ilegal”, pero se detuvo después de que los vecinos lo calificaran de “irritante” e “inhumano”, según Kobi5 .

Frederick Carter, que vive cerca del 7-Eleven de Austin, le dijo a Fox News: “Creo que solo hable con ellos y pídales que no se queden, o que no vivan cerca, lo que sea, creo que esa es la mejor solución”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉