En alza el precio del pavo por Thanksgiving

Cena de Thanksgiving con pavo

Con el aumento de los precios del pavo, la cena de Acción de Gracias de este año podría terminar siendo una de las comidas navideñas más caras de la historia.

Según la encuesta anual sobre la cena de Acción de Gracias de American Farm Bureau , un banquete festivo para una familia de 10 con pavo, relleno, batatas y pastel de calabaza costará 53,31 dólares, un aumento del 14% con respecto al año pasado. Un pavo de 16 libras costará $ 4.60 más que hace un año.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ese aumento de precios se debe, en parte, a que los productores de pavos de EE. UU. Están siendo golpeados por problemas de la cadena de suministro , incluida la escasez de mano de obra en las plantas de procesamiento y los costos más altos, incluidos los alimentos, el transporte y los materiales de empaque.

El precio al por mayor de los pavos machos enteros congelados que pesaban entre 16 y 24 libras era de 1,36 dólares la libra al 19 de noviembre, un 18% más que el año anterior.

Según los analistas, el pavo también es más escaso

“Una cosa que probablemente notará en la tienda de comestibles este año es que hay más estantes vacíos a medida que nos acercamos a la temporada navideña”, dijo Trey Malone, economista agrícola de la Universidad Estatal de Michigan. “Eso no significa necesariamente que no hayamos producido lo suficiente, solo significa que las interrupciones de la cadena de suministro han creado más incertidumbre en el sistema”.

Se espera que más de 109 millones de estadounidenses viajen para el Día de Acción de Gracias , y el 65% de los estadounidenses esperan que Covid afecte sus celebraciones de Acción de Gracias.

Entonces, ¿qué pueden esperar los consumidores cuando compren su pavo de Acción de Gracias este año y qué impacto tendrá la crisis de la cadena de suministro en los productores de pavos del país?

Mire el video para descubrir qué es lo próximo para los productores de pavo de EE. UU.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉