PepsiCo advierte sobre alza de precios en bocadillos y bebidas

Logo de PepsiCo sobre fondo blanco

El director financiero de PepsiCo, Hugh Johnston, espera otra ronda de aumentos de precios en los bocadillos y bebidas de la compañía a principios del próximo año.

“Supongo que probablemente veremos un poco más de aumento de precios en el primer trimestre del próximo año a medida que lidiamos con el hecho de que los costos de entrada son simplemente más altos”, dijo Johnston el martes en “Squawk Box” de CNBC . “Esa es la realidad para nosotros y para todos los demás”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este verano y durante el otoño, los precios de las bebidas de Pepsi han aumentado, mientras que los precios de los bocadillos están comenzando a subir ahora, según Johnston. Otras empresas de bienes de consumo envasados, como Procter & Gamble y la rival de Pepsi, Coca-Cola , también han subido los precios este año para compensar el impacto de los mayores costos, que están mermando las ganancias.

Como todos los gigantes de alimentos y bebidas, Pepsi compra los productos básicos y los materiales que necesita con meses de anticipación. Pero esos contratos no ayudan a la empresa a escapar de la inflación.

“La compra a plazo solo puede hacer mucho por nosotros. Lo que hace es comprarnos entre seis y nueve meses de espacio, por así decirlo ”, dijo Johnston.

Ese margen de maniobra permite que la empresa y los minoristas faciliten a los consumidores la subida de precios, salvándolos del impacto de las pegatinas.

El presidente ejecutivo, Ramón Laguarta, dijo a los analistas en la conferencia telefónica de la compañía que los consumidores están viendo los precios de manera un poco diferente que antes. Dijo que los cambios podrían deberse a la fortaleza de sus marcas y la reciente innovación.

“También podría haber algunos comportamientos ya que los consumidores compran más rápido en la tienda, y podrían estar prestando menos atención al precio como factor de decisión, y podría haber incluso más relevancia para las marcas”, dijo Laguarta.

Durante el tercer trimestre, Pepsi registró costos más altos vinculados a la inflación para la mano de obra, los productos básicos y el transporte, en particular para su unidad de negocios Quaker Food North America. Los ingresos netos de la compañía cayeron un 3% en el trimestre, a pesar del crecimiento de los ingresos netos del 11,6%.

Las acciones de Pepsi subieron alrededor de un 1% el martes después de que la compañía superó las estimaciones de los analistas para el tercer trimestre y elevó su pronóstico de ingresos para todo el año.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉