Olive Garden eleva sus previsiones de ingresos gracias al aumento de las ventas

Fachada de un restaurante de la cadena Olive Garden

Olive Garden eleva sus previsiones de ingresos gracias al aumento de las ventas, para el ejercicio fiscal 2023 por segundo trimestre consecutivo tras presentar unos resultados que mostraron un crecimiento generalizado. Informa CNBC

Para su 2023, Darden ahora espera ventas de 10.450 millones de dólares a 10.500 millones de dólares, por encima de su rango anterior de 10.300 millones de dólares a 10.450 millones de dólares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El consejero delegado de Darden, Rick Cardenas, atribuyó el fuerte crecimiento de las ventas del trimestre a su estrategia de precios por debajo de la inflación. Dijo en la llamada de ganancias de la compañía que las ventas de Darden y el tráfico superaron a la industria de restaurantes en general, y que los consumidores no están negociando a la baja.

«Ahora existe una tensión entre lo que la gente quiere y lo que se puede permitir», dijo a los analistas.

Vea:https://www.america-retail.com/usa/millennials-segu…nten-las-tiendas/

Sin embargo, según Cárdenas, la mayoría de los consumidores tardan en renunciar a comer en restaurantes porque se trata de un lujo asequible.

Esto es lo que Darden declaró en su último trimestre, comparado con lo que esperaban los analistas de Wall Street, según las estimaciones del consenso de Refinitiv:

Beneficios por acción: 2,34 $ frente a 2,25Olive Garden
Ingresos: 2.790 millones de dólares frente a 2.730 millones de dólares
La empresa de restauración obtuvo en el tercer trimestre fiscal un beneficio neto de 286,6 millones de dólares, o 2,34 dólares por acción, frente a los 247 millones de dólares, o 1,93 céntimos por acción, del año anterior.

Las ventas netas aumentaron un 13,8%, hasta 2.790 millones de dólares, impulsadas por un crecimiento de las ventas en el mismo establecimiento del 11,7% en todas sus marcas, que incluyen cadenas como Olive Garden, LongHorn Steakhouse y The Capital Grille. Wall Street esperaba que las ventas en el mismo establecimiento aumentaran sólo un 9,1%, según las estimaciones de StreetAccount.

Olive Garden, que representó casi la mitad de los ingresos trimestrales de Darden, registró un crecimiento de las ventas en el mismo establecimiento del 12,3%. LongHorn Steakhouse vio aumentar sus ventas en el mismo establecimiento un 10,8%. Y el negocio de alta cocina de Darden, que incluye The Capital Grille, registró un crecimiento de las ventas en el mismo establecimiento del 11,7%.

Cárdenas dijo que todas las marcas de Darden establecieron récords de ventas durante el trimestre. Olive Garden y LongHorn Steakhouse establecieron récords de ventas semanales durante la semana del Día de San Valentín.

Darden dijo que añadió 35 nuevos restaurantes netos durante el trimestre.

Además de elevar su previsión de ingresos, Darden redujo su rango esperado para las ganancias fiscales 2023 a entre 7,85 y 8 dólares por acción. La compañía también elevó sus perspectivas de inflación para sus costes de materias primas a un rango del 7% al 7,5%, frente a su rango anterior del 7%.

De cara al ejercicio fiscal 2024, Darden prevé abrir entre 50 y 55 nuevos establecimientos y unos gastos de capital de entre 500 y 550 millones de dólares. La empresa también prevé una inflación de un solo dígito, impulsada por el aumento de los precios de la carne de vacuno y los productos agrícolas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉