Nordstrom ofrece un trimestre sólido

Nordstrom Rack apuesta por la mercancía premium

Nordstrom redujo su pronóstico para todo el año en medio de la desaceleración de la demanda de los consumidores, incluso cuando informó un segundo trimestre sólido con aumentos de ventas en todos sus estandartes.

El minorista de tiendas departamentales de lujo se hizo eco de una nota similar a la de Macy’s, que también redujo su pronóstico para todo el año, diciendo que el tráfico de clientes y la demanda se desaceleraron significativamente a partir de fines de junio (principalmente en Nordstrom Rack).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Estamos ajustando nuestros planes y tomando medidas para navegar esta dinámica a corto plazo, lo que incluye alinear el inventario y los gastos con las tendencias recientes, y seguimos confiando en nuestra capacidad para cumplir con nuestros objetivos estratégicos y financieros a largo plazo”, dijo Erik, director ejecutivo. Nordström.

Nordstrom ganó $126 millones, o $0,77 por acción, en el trimestre finalizado el 30 de julio, en comparación con las ganancias de $80 millones, o $0,49 por acción, en el mismo período del año anterior. Ajustado por artículos únicos, incluidos los costos de liquidación de su división Trunk Club, el minorista ganó $ 0.81 por acción. Los analistas buscaban 0,80 dólares por acción.

Los ingresos totales aumentaron a $ 4,095 mil millones desde $ 3,657 mil millones. (Las ventas netas aumentaron a $3,991 mil millones de $3,565 mil millones, por encima de las estimaciones). Las ventas digitales aumentaron un 6,3 % y representaron el 38 % de los ingresos totales.

“Entregamos resultados sólidos en el segundo trimestre, con un crecimiento de primera línea, una mayor rentabilidad y un progreso continuo en nuestras iniciativas estratégicas”, dijo Eric Nordstrom.

Nordstrom dijo que la ropa de hombre tuvo el crecimiento más fuerte en el segundo trimestre en comparación con 2021, y los zapatos, la ropa de mujer y la belleza también tuvieron un crecimiento de dos dígitos. Las ventas totales de eventos de aniversario aumentaron un 5 %, incluido un día del evento que cayó en el tercer trimestre.

Por división, las ventas netas de la marca Nordstrom aumentaron un 14,7 %, impulsadas en parte por la venta anual de aniversario del minorista. Las ventas netas en Nordstrom Rack con descuento aumentaron un 6,3 % en comparación con el trimestre del año anterior, pero disminuyeron en comparación con los niveles previos a la pandemia.

Nordstrom Rack ha estado luchando para volver al impulso anterior a la pandemia. En una llamada de ganancias, los ejecutivos de Nordstrom dijeron que la compañía planea restablecer la mercancía para incluir más marcas premium que actualmente están en demanda. En abril, la compañía simplificó los rangos de liderazgo de la división de descuento.

En toda la empresa, los niveles de inventario aumentaron casi un 10 % durante el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año anterior

«A medida que miramos hacia la segunda mitad del año, estamos ajustando agresivamente nuestro inventario mientras invertimos en la cadena de suministro y las capacidades de comercialización que nos beneficiarán en 2023 y más allá», dijo Pete Nordstrom, presidente y director de marca.

Para todo el año, Nordstrom ahora espera que los ingresos netos aumenten entre un 5 % y un 7 %, en comparación con sus expectativas anteriores del 6 % al 8 %. Espera ganancias ajustadas por acción de $ 2,30 a $ 2,60, por debajo de un pronóstico anterior de ganancias ajustadas por acción entre $ 3,20 y $ 3,50.

Nordstrom tenía un total de 357 tiendas al final del segundo trimestre.

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉